viernes 19 de abril de 2024 02:38 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Sobreviviente del Holocausto vuelve a Israel tras semanas de cautiverio en Gaza

Yaffa Adar, de 85 años, fue tomada como rehén por Hamás y en el momento de su retención mostró un comportamiento estoico.

Yaffa Adar, de 85 años y sobreviviente del Holocausto, se reunió el viernes con su familia después de pasar 49 días en cautiverio en la Franja de Gaza en manos de Hamás, reportan medios locales.

Adar forma parte de los primeros 13 rehenes israelíes que han sido liberados por el movimiento palestino. En las imágenes del secuestro, a la octogenaria se la podía apreciar manteniendo calma y rodeada por varios hombres armados.

«Está poniendo cara de valiente, haciéndose cargo de la situación y mostrando a sus captores un atisbo de la resolución inquebrantable que todos sabemos que tiene», dijo una nieta de Adar a The Times of Israel el día después del secuestro. Se presume que Tamir Adar, otro nieto de la mujer, todavía sigue retenido en Gaza.

Los israelíes recibieron con entusiasmo la liberación de la sobreviviente del Holocausto, calificándola como símbolo de la oposición israelí a Hamás. «Ella es la encarnación del sionismo y la resiliencia israelí y no permitirá que ningún ‘Hamasnik’ la vea quebrarse», escribió en su cuenta de X la autora Iris Boker.

Por su parte, el reportero israelí Yosef Yisrael vio la liberación de Adar como un triunfo. «Yafa Adar está en casa. Los subhumanos que la rodean yacen a gran profundidad bajo tierra, su casa probablemente haya sido convertida en escombros por el Ejército del Estado de Israel. Ese es el poder judío, israelí», expresó.

Adar fue liberada en el marco de la tregua de cuatro días entre Israel y Hamás, que acordó liberar a 50 rehenes israelíes a cambio de la liberación de 150 prisioneros palestinos de las cárceles del país hebreo.

La entrada caduca en 3:13pm el domingo, 1 noviembre 2026

The post Sobreviviente del Holocausto vuelve a Israel tras semanas de cautiverio en Gaza appeared first on Zabala al Día.