viernes 17 de mayo de 2024 20:52 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Soldados israelíes lograron entrar a la Franja de Gaza bajo el amparo de bombardeos, pero evitan llamarlo “invasión”

El tan anunciado ingreso de las tropas israelíes en la Franja de Gaza se ha estado efectuando bajo el amparo de bombardeos nocturnos, con el objetivo de desmantelar a Hamás y liberar a los rehenes secuestrados por el grupo terrorista.

El Ejército de Israel supuestamente empezó con el ingreso de sus tropas en la Franja de Gaza, pero sin dar un anuncio oficial, enviando a sus militares al enclave palestino cuando arremetieron con una ofensiva terrestre.

Decenas de tanques, junto con soldados de infantería e ingenieros de combate, irrumpieron mientras se desataba intenso bombardeo aéreo, lograron estabilizar sus líneas defensivas dentro de Gaza, explicó el teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor militar.

“Esta es una guerra con múltiples etapas, hoy pasamos a la siguiente“, expresó, luego de que Israel anunciara el estado de guerra tras la invasión del grupo islámico Hamás, el pasado 7 de octubre.

La operación no fue tan rápida como muchos auguraron, pero fue el inicio de la irrupción vía terrestre que fue anunciada largamente para desmantelar al grupo palestino de Hamás, indicó Amos Yadlin, general retirado y exjefe de inteligencia militar.

“Es centímetro a centímetro, metro a metro”, aseguró. “Es un conflicto de baja intensidad y comenzó anoche”.

En un video divulgado por las Fuerzas de Defensa Israelíes, se podía observar a los tanques operando a lo largo del Mar Mediterráneo, en las cercanías de su valla perimetral con el territorio bloqueado, y congregándose en otros sitios.

En las imágenes se mostraba lo que parecía ser la aldea de Beit Lahia, a las afueras del campo de refugiados de Jabalia, que por lo general hay una mayor densidad de población.

Asimismo, Israel ha ordenado en diferentes ocasiones a los palestinos que allí habitan que evacuen la zona antes de la misión terrestre prevista y anunciada con antelación, que posiblemente se enfoque en la ciudad de Gaza.

En este sentido, Hamás confirmo el viernes en la noche y el sábado en la tarde que sus fuerzas estaban luchando con los militares israelíes dentro de la Franja, informó Diario Financiero.

La conexión a internet y las líneas de teléfono estaban caídas en la Franja, lo que ha dificultado la evaluación del alcance de las tropas del Estado Judío.

Los palestinos responsabilizaron a los bombardeos de Israel por el apagón en las comunicaciones dentro de Gaza, dejando a la mayoría de sus pobladores sin acceso a través de sus teléfonos. El apagón ha generado miedo y pánico, de acuerdo con los residentes, mientras batallaban por tener información o para confirmar el estado de sus familias y amigos.

Al menos 7,650 personas han perdido la vida en el enclave palestino por los bombardeos perpetrados por Israel, informaron las autoridades palestinas, mientras que más de 1,400 personas murieron en Israel a manos de los milicianos de Hamás y tienen cerca de 222 rehenes.

Por  Marlyn Montilla

La entrada caduca en 9:58am el miércoles, 1 abril 2026

The post Soldados israelíes lograron entrar a la Franja de Gaza bajo el amparo de bombardeos, pero evitan llamarlo “invasión” appeared first on Zabala al Día.