jueves 18 de abril de 2024 13:26 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Sospechoso de matar al papá de su ex detenido en Panamá fue liberado por error en Nueva York

Sheldon Dottin, sospechoso de matar al padre de su ex novia en NYC y arrestado en Panamá, fue liberado debido a un error administrativo en los trámites judiciales en Queens.

Sheldon Dottin, sospechoso de matar al padre de su ex novia, fue liberado debido a un error administrativo en los trámites judiciales en Queens (NYC).

Un error administrativo en el Tribunal Penal de Queens lo dejó en libertad el miércoles durante una audiencia por cargos por homicidio. Incluso pudo salir por las puertas principales de la Corte, destacó Pix11. Pero tras descubrirse el error, el sospechoso de 49 años fue localizado y arrestado nuevamente.

Después de que las autoridades se dieron cuenta de que habían liberado a Dottin por error llamaron al Grupo de Trabajo Regional contra Fugitivos. Los agentes lo encontraron la madrugada de ayer dentro de un edificio de apartamentos en Hegeman Avenue en East New York, Brooklyn. Lo volvieron a arrestar y lo llevaron de vuelta a los tribunales.

Dottin está acusado de matar a un hombre 72 años, padre de su ex novia, dentro de la casa de la víctima en Queens el año pasado. Se dio a la fuga después del homicidio y fue localizado en Panamá unos meses después, en agosto de 2022. Luego fue extraditado a Estados Unidos y permaneció en Rikers durante más de un año.

El Departamento Correccional (DOC) de la ciudad de Nueva York recibió luz verde del tribunal para liberar a Dottin, diciendo que su acusación había sido desestimada, según las fuentes.

Sin embargo, una declaración del Sistema Judicial Unificado de Nueva York proporcionó la siguiente explicación:

“Sheldon Dottin fue devuelto con una orden de arresto a la Corte Suprema de Queens el 30 de agosto de 2022. En ese momento, un juez lo puso en prisión preventiva y lo retuvo sin derecho a fianza. Esa orden de seguridad ha estado vigente desde entonces y no ha cambiado.

(El miércoles 15 de noviembre de 2023) a petición del fiscal del condado Queens, un juez del Tribunal Penal desestimó una denuncia y orden de arresto que se había presentado en ese tribunal para efectuar el regreso del acusado al tribunal y ya no era necesaria.

El personal del tribunal emitió documentación al DOC indicando que el acusado ya no estaba detenido por ese asunto, pero indicaba que debería continuar detenido si se presentaban ´órdenes judiciales, detenciones u otros cargos contra el acusado´.

Claramente había y todavía hay otros cargos pendientes contra el acusado y el DOC tiene a la Corte Suprema obteniendo una orden de prisión preventiva para el acusado. No debería haber sido liberado”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La entrada caduca en 4:04am el miércoles, 1 julio 2026

The post Sospechoso de matar al papá de su ex detenido en Panamá fue liberado por error en Nueva York appeared first on Zabala al Día.