jueves 18 de abril de 2024 14:09 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Subió a más de 1.200 la cifra de muertos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas

Después de dos días y medio de intensos combates, el ejército israelí logró asegurar la pequeña comunidad agrícola de Kfar Azza, una de las más cercanas a la frontera con Gaza.

Escenas de una masacre: dentro de una ciudad israelí destruida por Hamas. (The Washington Post/Lorenzo Tugnoli)

KFAR AZZA, Israel.La entrada a esta pequeña comunidad agrícola estaba llena de autos acribillados a balazos, cubierta de cristales rotos y flanqueada por dos combatientes de Hamas muertos. Un grupo de soldados israelíes se agachaba junto a uno de los cadáveres, con sus armas apuntando hacia una colina distante y el sonido de las ametralladoras de fondo.

Subió a más de 1.200 la cifra de israelíes muertos tras el ataque terrorista de Hamas.

Subió a más de 1.200 la cifra de israelíes muertos tras el ataque terrorista de Hamas. (REUTERS/Pedro Nunes)

Más de 1.200 israelíes han muerto en la ofensiva de Hamas contra el país judío, por encima del saldo previo de 1.000, informó un portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF).

“El número de muertos asciende a la asombrosa cifra de 1.200 israelíes muertos”, en su mayoría civiles, declaró el portavoz de las IDF, teniente coronel Jonathan Conricus, en un mensaje de video por X, antes Twitter.

En 24 horas los ataques de las Fuerzas de Defensa alcanzaron en total más de 450 puntos clave, que funcionaban como centros de operaciones del grupo armado.

Israel bombardeó 200 objetivos del grupo terrorista Hamas en el centro de Gaza durante la madrugada. (Europa Press)

Israel respondió este miércoles con un centenar de ataques aéreos contra objetivos de Hamas en el centro de Gaza, en un intento por debilitar al grupo terrorista que controla el enclave costero y que ha disparado cientos de cohetes contra el territorio israelí.

Prensa israelí condenó declaraciones de Gustavo Petro tras el ataque de Hamas

Las afirmaciones del presidente colombiano han generado rechazo

Por Jimmy Nomesqui Rivera.

La entrada caduca en 8:51am el domingo, 1 marzo 2026

The post Subió a más de 1.200 la cifra de muertos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas appeared first on Zabala al Día.