sábado 25 de mayo de 2024 13:13 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Sujeto que mató a dos personas y a su perro en Manhattan fue hallado escondido debajo de una cama por la policía

Lenue Moore fue encontrado debajo de una cama en un apartamento cerca de la escena del crimen en Manhattan, fue acusado de dos cargos de asesinato y crueldad animal.

El sospechoso de los homicidios de dos personas y un perro a sangre fría en una calle de Washington Heights, Manhattan, fue descubierto debajo de una cama al momento de su arresto, informaron las autoridades.

Identificado como Lenue Moore, de 31 años, forcejeó con los oficiales cuando lo sacaron debajo de la cama y lo acusaron de dos cargos de asesinato y crueldad animal.

Marisol Martínez Alonso, jueza del Tribunal Penal de Manhattan, ordenó la detención del sujeto sin derecho a fianza por disparar fatalmente estilo ejecución a Jacqueline Billini, de 57 años, y Levaughn Harvin, de 42, el 29 de septiembre.

Las dos víctimas mortales estaban paseando a sus perros en las cercanías de la esquina de W. 165th Street y Edgecombe Avenue cuando Moore les disparó en la cabeza, señalaron los funcionarios. Después apuntó su pistola contra el perro de Billini, llamado Zeus, y lo mató a tiros.

Aunque finalmente fue ubicado hasta un apartamento cerca del lugar de los hechos, manifestaron fuentes policiales.

Antes del crimen, el sospechoso tenía una extensa disputa con Billini, su vecina, expresaron los agentes y sus familiares.

Ambos discutían constantemente por los ladridos de los tres perros de la mujer. La tensión fue en aumento a inicios de este año cuando pateó al perro de Billini y la amenazó con un martillo, de acuerdo con los cargos presentados antes en la Corte Suprema de Manhattan.

Posteriormente de que Moore fuese arrestado por cargos de robo, Billini logró obtener una orden de protección en su contra, obligándole a mudarse de edificio, dijo su familia.

El fiscal dijo que el hombre en cuestión enfrentaría una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, “un fuerte incentivo para huir”.

El simple hecho de ejecutar a Billini tras su detención previa y la orden de protección “muestra una absoluta falta de respeto” hacia los procedimientos judiciales, indicó Steinglass.

Tras el asesinato, Moore se subió a un autobús y se cambió la ropa para evitar la captura inmediata, indicaron las autoridades.

Los investigadores del Departamento de Nueva York pudieron identificar al sujeto por medio de una cámara de seguridad en el que fue filmado al mismo tiempo que usaba la MetroCard a inicios de octubre, de acuerdo con los documentos judiciales.

Asimismo, los funcionarios lograron dar con su paradero hasta la casa de un amigo en Glendale Queens, donde los detectives hallaron la ropa del acusado y una pistola Glock 9mm. que fue identificada con el arma homicida.

Por Marlyn Montilla

La entrada caduca en 5:33am el viernes, 1 mayo 2026

The post Sujeto que mató a dos personas y a su perro en Manhattan fue hallado escondido debajo de una cama por la policía appeared first on Zabala al Día.