jueves 12 de diciembre de 2024 15:42 pm

Testimonio del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York ante el Comité de Transporte e Infraestructura del Ayuntamiento

11 de diciembre de 2024

Buenos días, presidenta Brooks-Powers y miembros del Comité de Transporte e Infraestructura. Soy Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York. Hoy me acompañan el comisionado adjunto de Planificación y Gestión del Transporte, Eric Beaton, el comisionado adjunto de Política Will Carry y el comisionado adjunto de Asuntos Intergubernamentales y Comunitarios, Rick Rodríguez. Gracias por la oportunidad de testificar en nombre del alcalde Eric Adams sobre el trabajo de la ciudad para mejorar la seguridad de los ciclistas eléctricos, los peatones y todos los usuarios de la vía.

Cuando serví en este organismo durante 12 años, presidí este Comité durante ocho e incluso ahora como Comisionado de Transporte, a menudo dije que nuestro trabajo se centra en reimaginar el uso del espacio público. Esto incluye reimaginar cómo nuestras calles pueden ser más seguras, cómo pueden apoyar mejor nuestra economía y cómo pueden hacer que nuestras comunidades sean vibrantes y más habitables. Para ello, tenemos que mirar hacia el futuro. A medida que nuestras calles y nuestra ciudad evolucionan, tenemos que afrontar el momento, abordar nuevos desafíos y aprovechar nuevas oportunidades.

Broadway Vision entre las calles 17 y 18, Manhattan

Estamos en un momento emocionante en el transporte. Durante mucho tiempo, la ciudad de Nueva York y ciudades de todo el país diseñaron calles para satisfacer las necesidades de los automóviles, poniendo en peligro la seguridad de peatones y ciclistas, aumentando la contaminación del aire y amenazando el clima. Al reimaginar nuestras calles para priorizar a los peatones, el transporte público y la bicicleta, estamos haciendo que nuestras calles sean más seguras y el planeta más verde. Estos esfuerzos están dando sus frutos, ya que estamos en medio de un renacimiento del ciclismo, en el que el número de usuarios alcanza niveles récord año tras año.

Repartidores en el carril bici de la calle 11, Queens

También hemos visto que la tecnología emergente está cambiando la forma en que los neoyorquinos se desplazan por nuestra ciudad. Nuevos modos de transporte como bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y servicios de micromovilidad compartida se utilizan ahora ampliamente en las calles de la ciudad. El año pasado, la ciudad tuvo 200 millones de viajes en bicicleta, muchos de esos viajes en bicicletas eléctricas, 34,5 millones en Citi Bike y más de 1,8 millones de viajes en scooters eléctricos compartidos. Y este año, tuvimos un máximo histórico de ciclistas que cruzaron los puentes del East River por cuarto año consecutivo, más del ocho por ciento respecto al año anterior, y un aumento de más del 12 por ciento en ciclistas que cruzaron la calle 50. Algunos de los viajes realizados con estos dispositivos reemplazan los viajes en automóviles o vehículos de alquiler, lo que ayuda a reducir la congestión y mejorar nuestro medio ambiente.

Estos nuevos modos también aumentan el acceso en toda la ciudad y facilitan los viajes para muchas personas, incluidas aquellas que viven en vecindarios con servicio de metro limitado o nulo. Estos incluyen viajeros, padres que llevan a sus hijos a la escuela, adultos mayores para quienes un viaje cuesta arriba en bicicleta ahora es más manejable, neoyorquinos y visitantes que exploran esta gran ciudad y, por supuesto, los miles de repartidores que entregan nuestra comida y paquetes. Estos pasajeros son de todas partes de la ciudad, incluidos todos sus distritos.

Si bien la adopción de bicicletas eléctricas y otras micromovilidades ha brindado opciones adicionales para viajar por la ciudad, este progreso también conlleva una serie de desafíos. Como muchos de ustedes, hemos oído hablar de estos problemas y estamos trabajando arduamente para implementar y desarrollar soluciones para abordarlos. Entendemos que hay mucho más trabajo por hacer y esperamos continuar asociándonos con el Concejo para hacer que las calles sean más seguras para todos los usuarios de la vía.

Así como hemos visto un aumento preocupante de conductores agresivos que aceleran a exceso de velocidad, se saltan semáforos en rojo, obstaculizan los cruces de peatones y bloquean carriles para bicicletas y autobuses; también hemos visto un aumento significativo en número de usuarios de bicicletas eléctricas y micromovilidad que desobedecen las normas de tráfico. Desobedecer las leyes de tránsito puede tener consecuencias mortales y es inaceptable.

Si bien hemos recorrido un largo camino desde los días en que había mil o más muertes en accidentes de tránsito en un año, este año todavía ha habido 242 muertes en accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York, demasiadas. La conducción imprudente por parte de conductores de vehículos motorizados sigue siendo, con diferencia, la mayor amenaza para la seguridad de los peatones. En lo que va del año, 105 peatones murieron atropellados por automóviles o vehículos más grandes, en comparación con 6 muertos en accidentes con bicicletas eléctricas, ciclomotores y patinetas eléctricos combinados. Y de los más de 8,700 peatones heridos este año, casi el 90 por ciento sufrieron lesiones en choques con automóviles o vehículos más grandes. Digo esto no para disminuir las preocupaciones muy reales sobre la seguridad de los peatones derivadas de estos dispositivos más pequeños, sino para poner estas preocupaciones en contexto.

A medida que nos esforzamos por alcanzar el objetivo de Visión Cero de cero muertes en accidentes de tránsito, todos podemos hacer más para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía, en particular de nuestros usuarios más vulnerables: los peatones y, especialmente, las personas mayores y los niños. Cada usuario de la vía tiene un papel que desempeñar para mantener seguros a los demás.

Para mejorar la seguridad del creciente número de usuarios de dispositivos de movilidad eléctrica, la Administración lanzó el plan de acción Charge Safe, Ride Safe en la primavera de 2023. El plan busca promover el uso de bicicletas eléctricas legales y certificadas, una opción de movilidad sostenible. —mientras se abordan los incendios y la seguridad vial.

El plan se centra en cuatro áreas clave: promover e incentivar el uso seguro de baterías, aumentar la educación y la divulgación a los usuarios de micromovilidad eléctrica, abogar por una regulación federal adicional de estos dispositivos y ampliar la aplicación de medidas contra la conducción peligrosa. Esto incluye medidas que el DOT está tomando para ampliar la infraestructura para bicicletas y fomentar el funcionamiento seguro de las bicicletas eléctricas.

Rediseño de Queens Boulevard, Sunnyside, Queens

En cuanto al diseño de calles, el DOT está rediseñando nuestras calles para adaptarlas al momento. La agencia está instalando carriles para bicicletas más anchos que crean caminos más predecibles y proporcionan una mayor separación entre los usuarios de carriles para bicicletas. Además, los usuarios más rápidos se sentirán atraídos a viajar más lejos de la acera, mejorando así la visibilidad y la distancia entre los usuarios de carriles para bicicletas de mayor velocidad y los peatones.

Este verano, el DOT comenzó la construcción de un rediseño de la Segunda Avenida de Manhattan, con carriles para bicicletas y autobuses y características para peatones dramáticamente mejorados. El nuevo diseño brindará un carril bici más amplio a casi 6.000 ciclistas y usuarios de micromovilidad en dirección sur cada día. Este trabajo sigue a la instalación de carriles para bicicletas más anchos en las avenidas Tercera, Sexta, Séptima, Novena y Décima en Manhattan, así como en Queens Boulevard y 31st Avenue en Queens y Willis Avenue y Mosholu Parkway en el Bronx.

La agencia también está explorando la instalación de carriles para bicicletas más anchos en partes adicionales de la ciudad, así como otros tratamientos para mejorar la seguridad de las calles a través del diseño, incluidas modificaciones en la sincronización de las señales, corrales de entrega de bicicletas mejorados y bulevares para bicicletas u otros tipos de instalaciones nuevas para adaptarse a estos modos.

Estos rediseños siguen las mejores prácticas de todo el mundo y brindan beneficios de seguridad para todos en nuestras calles, no solo para los ciclistas. La instalación de carriles bici protegidos reduce las muertes de peatones y las lesiones graves en un 29 por ciento. Estos avances en seguridad de los carriles para bicicletas protegidos son aún más pronunciados para las personas mayores que caminan por nuestras calles, y estos diseños reducen las muertes y lesiones graves en un 39 por ciento. Esto se debe a que los carriles para bicicletas protegidos generalmente reducen la distancia de cruce y brindan islas de refugio para los peatones, lo que reduce el tiempo que les toma a los peatones cruzar y reduce la velocidad de los giros, al tiempo que mejora la visibilidad de los peatones en el cruce de peatones.

Programa de scooter compartido del NYC DOT

El DOT también proporciona directamente modos adicionales para mejorar los viajes por la ciudad. Gracias al programa Citi Bike, más de la mitad de los neoyorquinos vive a cinco minutos a pie de una estación de Citi Bike. Y para algunas áreas fuera del área de servicio de Citi Bike, la agencia ofrece un servicio de scooter eléctrico compartido, y ahora casi el 70 por ciento de los residentes de la ciudad tienen acceso a bicicletas o scooters compartidos en sus vecindarios. En junio, el DOT amplió el programa de uso compartido de scooters eléctricos al este de Queens, proporcionando conexiones críticas a los principales centros comerciales y de transporte para aproximadamente 600.000 residentes. El programa ahora presta servicios a 1,2 millones de neoyorquinos en el este de El Bronx y el este de Queens. Desde que se lanzó el programa en 2021, 258.000 pasajeros han realizado más de 6,1 millones de viajes.

El viaje promedio en scooter eléctrico compartido es de poco más de una milla, y la gran mayoría de los viajes comienzan y terminan en el mismo vecindario, lo que demuestra que el programa está dirigido principalmente a los residentes locales. El DOT se compromete a mejorar el servicio en función de los comentarios que recibimos de funcionarios electos como usted y otras partes interesadas de la comunidad, y ya hemos estado tomando medidas para mejorar el programa en función de sus comentarios, incluida la instalación de corrales para scooters.

En cuanto a la aplicación de la ley, para abordar la cultura de conducta imprudente al conducir en torno al uso de dispositivos motorizados de dos ruedas, el DOT se está asociando con el Departamento de Policía de Nueva York en una campaña de educación y aplicación de la ley dirigida directamente a los ciclistas que participan en conductas ilegales en los carriles para bicicletas. La policía de Nueva York tiene autoridad para hacer cumplir la ley cuando los usuarios de la vía violan las leyes de tránsito, incluidos los usuarios de bicicletas eléctricas; la aplicación de la ley no requiere que las bicicletas eléctricas estén registradas. La aplicación de la ley se centra en los comportamientos más peligrosos, como pasarse el semáforo en rojo, y los primeros resultados de estos esfuerzos son prometedores. La policía de Nueva York también ha llevado a cabo controles sobre dispositivos ilegales y ha retirado casi 20.000 dispositivos ilegales de las calles de la ciudad.

Pasando a reducir los incendios de baterías de dispositivos de movilidad eléctricos. En asociación con el Concejo, la Administración ha impulsado políticas significativas para promover el uso de bicicletas eléctricas y baterías certificadas más seguras y alentar a los usuarios a cargar y almacenar sus baterías fuera de sus hogares. La agencia está creando un programa piloto de intercambio municipal, el primero en el país, para intercambiar bicicletas eléctricas y baterías inseguras por nuevos dispositivos certificados por UL, en respuesta a la Ley Local 131 de 2023, patrocinada por Council Member Powers.

También estamos tomando medidas para ampliar el acceso a la carga de bicicletas eléctricas. Estamos actualizando nuestras reglas para permitir que los propietarios de edificios instalen gabinetes de carga de baterías en la acera frente a sus propiedades y nos estamos asociando con NYCHA para instalar cargadores públicos de bicicletas eléctricas en aproximadamente 170 ubicaciones gracias a una subvención RAISE de $25 millones. También estamos trabajando con el FDNY para desarrollar y distribuir materiales de seguridad de baterías para promover prácticas seguras de carga de baterías y reducir los riesgos de incendio.

Estaciones de carga de bicicletas eléctricas en Cooper Square, Manhattan

A pesar de los avances que estamos logrando con estos esfuerzos, es necesario hacer más. Demasiados usuarios de bicicletas eléctricas están muriendo en nuestras calles, demasiados peatones temen ser atropellados por bicicletas eléctricas y ciclomotores que infringen la ley, y demasiados incendios siguen siendo causados ​​por baterías de bicicletas eléctricas y ciclomotores no certificadas. El rápido crecimiento de los servicios de entrega de terceros desde principios de la década de 2010 ha desempeñado un papel importante en el impulso de estos problemas. Según DCWP, actualmente hay 75.000 trabajadores de reparto de restaurantes basados ​​en aplicaciones en la ciudad de Nueva York en una semana determinada. Y un estudio de 2022 muestra que el 46 por ciento de los repartidores utilizan bicicletas eléctricas. Pero seamos claros, la cantidad de repartidores responde a la exigencia que les hacemos para que lleguen alimentos a nuestros hogares.

Las aplicaciones de entrega de terceros deberían ser responsables de mitigar las consecuencias negativas creadas por su modelo de negocio, incluido el aumento de incendios de baterías, muertes de repartidores en accidentes y comportamientos de conducción inseguros en las calles de la ciudad. Actualmente, estas empresas hacen pocos esfuerzos para garantizar que sus contratistas utilicen equipos seguros y legales o reciban la capacitación en seguridad adecuada. Su modelo de negocio obliga a los repartidores a hacer lo que sea necesario (incluso pasarse los semáforos en rojo o ir en sentido contrario) para reducir uno o dos minutos el tiempo de entrega y penalizar a quienes viajan con seguridad.

Nos alienta la asociación continua de la Ciudad con el Concejo Municipal en materia de legislación integral para mantener seguros a todos los usuarios de las carreteras al frenar el exceso de velocidad peligroso y el comportamiento de conducción riesgoso por parte de los trabajadores de reparto, mejorar la seguridad de los trabajadores de reparto, restablecer el orden en nuestras calles y disminuir el riesgo de accidentes mortales por incendios de batería. Dicha legislación cubriría a todas las entidades que realizan entregas bajo demanda, incluidas aplicaciones y empresas físicas, creando igualdad de condiciones.

Bicicleta eléctrica con certificación UL

Primero, la legislación requeriría que las empresas de entrega basadas en aplicaciones obtengan una licencia de la Ciudad y tomen medidas significativas para crear condiciones más seguras para sus trabajadores y para todos los neoyorquinos. Los titulares de licencias deberían garantizar que los trabajadores utilicen dispositivos legales certificados por UL y brindarle a los trabajadores acceso a estos dispositivos seguros a través de programas de intercambio u otros.

Los titulares de licencias también deberían proporcionar equipos de seguridad, garantizar que los repartidores completen un curso regular de capacitación en seguridad y darles tiempo suficiente para cada entrega.

La licencia también requeriría que las aplicaciones presenten datos sólidos sobre viajes y accidentes para garantizar el cumplimiento de estos requisitos e informar la planificación de la infraestructura vial.

En segundo lugar, la legislación también actualizaría los requisitos para las empresas físicas, exigiéndoles que se aseguren de que sus repartidores utilicen dispositivos legales, así como que proporcionen equipos de seguridad y capacitación periódica en seguridad.

Las empresas que no cumplan estarían sujetas a sanciones cada vez mayores, incluidas multas y, en última instancia, la pérdida de la capacidad de realizar entregas en la ciudad de Nueva York. Con este enfoque regulatorio actualizado, más trabajadores de reparto usarían baterías certificadas y dispositivos legales, usarían equipos de seguridad adecuados como cascos y chalecos reflectantes, tendrían tiempo suficiente para cumplir con las entregas y seguirían las reglas de tránsito.

Esto conduciría a una conducción más segura y a menos incendios mortales de baterías, lo que salvaría vidas y haría que las calles de la ciudad fueran más seguras para todos los neoyorquinos. Esperamos trabajar con el Concejo en esta propuesta.

Legislación

Pasemos ahora a la legislación que hoy tiene ante sí el Concejo.

Introducción 606

Primero, Introducción. 606, patrocinado por el concejal Holden, que requeriría el registro de bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y otros vehículos motorizados legales.

El DOT entiende que a medida que surgen nuevos modos, surgen nuevos desafíos y oportunidades. Actualmente nos encontramos en ese momento con un mayor uso de la micromovilidad. Como ha dicho el alcalde, las bicicletas eléctricas son una opción de transporte de bajo costo y cero emisiones, pero pueden causar amenazas a la seguridad de los ciclistas, peatones y neoyorquinos en general. Las personas que los utilizan indebidamente deben ser responsables de sus acciones, incluidas las empresas de aplicaciones de entrega que obligan a velocidades más rápidas y comportamientos imprudentes para aumentar sus ganancias. Apreciamos y compartimos las preocupaciones y el interés del Concejo en promover la seguridad callejera y la rendición de cuentas en este espacio.

Si bien el DOT apoya la intención del proyecto de ley y está de acuerdo en que la regulación y el cumplimiento son piezas importantes del rompecabezas, nos preocupa duplicar el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado dentro del DOT. La Administración ya cuenta con las herramientas para actuar contra conductas ilegales; No es necesaria una placa para hacer cumplir la ley. Además, este proyecto de ley requeriría recursos importantes, como se analiza en la declaración de impacto fiscal de la Ciudad.

El registro también llevaría a centrarse en la aplicación de la ley contra los trabajadores de reparto, muchos de los cuales simplemente están tratando de llegar a fin de mes y mantener a sus familias. Estos trabajadores, que tienen uno de los trabajos más peligrosos de la ciudad de Nueva York, pueden perder el acceso a los turnos a menos que cumplan con los estrictos plazos establecidos por las aplicaciones. Es esa estructura de incentivos la que debe cambiar.

Y a medida que más neoyorquinos de todos los ámbitos de la vida eligen viajar en bicicletas y scooters eléctricos, nos preocupa el aumento de las barreras para la adopción. Estos modos de transporte sostenibles brindan a los usuarios una opción de transporte conveniente y asequible, y deberíamos promover su uso seguro y responsable.

Compartimos las preocupaciones que llevaron a esta legislación y esperamos con interés futuros debates con el Concejo sobre una solución legislativa integral.

Introducción 1131

Finalmente, Introducción. 1131 patrocinado por el presidente Brooks-Powers. Este proyecto de ley crearía un grupo de trabajo para estudiar y proponer recomendaciones para el diseño de calles y la infraestructura para mejorar la seguridad. Apreciamos el compromiso compartido del Concejo con una visión integral para las bicicletas eléctricas y los nuevos modos de micromovilidad. Para ser aún más efectivo, alentamos al Concejo a ampliar el alcance del grupo de trabajo para incluir planes para la regulación de estos modos, en lugar de solo el diseño y la infraestructura de las calles. Apoyamos esta legislación y nos gustaría seguir trabajando con el Concejo y otras partes interesadas en soluciones legislativas.

Conclusión

Para concluir, quisiera agradecer al Concejo la oportunidad de testificar hoy ante ustedes. Gracias por su continua colaboración mientras trabajamos para hacer que esta ciudad sea más segura para todos los usuarios de la carretera. Ahora estaremos encantados de responder cualquier pregunta.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS