miércoles 11 de septiembre de 2024 11:39 am

Tim Walz motiva a los demócratas con una metáfora deportiva: “Tomar el Balón para iniciar la Ofensiva Ganadora” y a no rendirse en la lucha política en favor Kamala Harris y ataca a Trump y Vance: “Su agenda beneficiaría a los más ricos y es peligrosa”

Por José Zabala/Creador de Contenido

Chicago, 21 de agosto de 2024 – En un apasionado discurso durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó la nominación de su partido a la vicepresidencia de Estados Unidos, declarando: “Es el honor de mi vida”. Ante un abarrotado estadio, Walz agradeció a los asistentes por “traer la alegría” a unas elecciones transformadas por la designación de su compañera de fórmula, la vicepresidenta Kamala Harris.

Walz utilizó una metáfora deportiva para motivar a sus compañeros de partido, instándolos a “tomar el balón para iniciar la ofensiva” y a no rendirse en la lucha política. Su mensaje fue claro: los demócratas deben movilizarse activamente para asegurar la victoria de Harris en las elecciones del 5 de noviembre de 2024. Con carteles rojos que decían ‘Entrenador Walz’ ondeando en la multitud, el gobernador apeló a su experiencia como entrenador de secundaria para argumentar que los demócratas tienen “el equipo adecuado” para ganar en los próximos comicios.

Walz criticó duramente a los republicanos, señalando que su uso de la palabra “libertad” es engañoso. Según él, los republicanos utilizan la libertad como excusa para invadir la privacidad de las consultas médicas, permitir que las empresas contaminen el medio ambiente y permitir que los bancos se aprovechen de los consumidores. “Cuando los demócratas hablamos de libertad, nos referimos a lograr una vida mejor para ti y quienes amas, para tomar tus propias decisiones en materia de atención médica y para ir a la escuela sin que teman que les maten a tiros”, afirmó Walz, destacando la diferencia fundamental entre ambas visiones políticas.

En su discurso, también advirtió que un regreso de los republicanos al poder significaría un aumento de los costos para la clase media, la derogación de la ley de atención médica, la destrucción de la Seguridad Social y la prohibición del aborto a nivel nacional.

El tema del miércoles en la convención, titulado “Una lucha por nuestras libertades”, reflejó el concepto central de la campaña de Kamala Harris. Este enfoque subraya la preocupación de Harris por las amenazas que, según ella, representan las políticas de Donald Trump no solo para el derecho al aborto y las decisiones personales, sino también para la democracia misma. La campaña de Harris ha hecho de la defensa de las libertades fundamentales un pilar central, identificando a Trump como un riesgo significativo para los derechos que muchos estadounidenses consideran esenciales.

A medida que la campaña avanza, los demócratas están movilizando a sus bases con un claro llamado a defender y luchar por las libertades que están en juego en estas elecciones, resaltando la importancia de la participación activa para preservar los valores fundamentales de Estados Unidos.

Foto Externa.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS