miércoles 29 de mayo de 2024 04:48 am

Todo listo para la Feria del Libro y la Cultura Dominicana en Nueva York 2023

Con el título “ DOMINICANA Libro & Culture Festival 2023”

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK . -El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior en asociación con la Escuela de Artes y Humanidades del Lehman College en el Bronx, en colaboración con el asambleísta estatal George Álvarez, tienen ya todo listo para la celebración del “DOMINICANA Libro & Culture Festival 2023” los días 3, 4 y 5 de noviembre del presente año.

“Este evento literario y cultural contará con la participación de un número considerable de escritores representativos de la literatura y el mundo editorial de la República Dominicana y el Caribe, tanto de los que realizan su trabajo en la isla y, de manera muy especial, los que han emigrado al exterior y que ponen en alto la tradición artística y cultural de nuestra nación”, se lee en documento que nos llega hasta nuestra redacción.

Según la información que recibimos, “la noche inaugural, pautada a celebrarse en el Lovinger Theater el viernes 3 de noviembre a las 6:00 PM, contará con un acto protocolar en la que participaran destacadas personalidades relacionadas al arte y la cultura de la ciudad de Nueva York”.

Se detalla, “las palabras de agradecimiento estarán a cargo de Milagros German, Ministra de Cultura de la Republica Dominicana, seguido del performance “Hay un país en el mundo” del declamador Dagoberto López-Coño, basado en el emblemático poema de Don Pedro Mir.

Este evento inaugural concluirá con una conversación magistral con Rita Indiana, Francis Mateo, Eliecer Marte y Taína Almodóvar, escritores dominicanos que realzan nuestra cultura en el exterior.

El sábado 4 de noviembre, 2023, a partir de las 10:00 am, se dará apertura al Pabellón Infantil, con una programación a cargo de Elizabeth Balaguer y Sarah Amaro, en donde niños y niñas disfrutarán con un maratón de lecturas y actividades infantiles para niñas y niños.

Del mismo modo, el sábado quedará inaugurada el área de expositores, en donde más de 26 editoriales, tanto dominicanas como del área del Caribe y los Estados Unidos, estarán ofertando sus novedades al público. Este programa concluirá con un programa teatral, con monólogos dirigidos por el profesor José Bonilla.

También se destaca, “las actividades del festival continúan el domingo 5 de noviembre, con paneles, charlas y conferencias, además de la celebración del Encuentro de Mujeres Emprendedoras, en donde se resaltará la labor de este sector cultural de la comunidad”.

El Dominicana Libro and Culture Festival, fiel a su lema “Lectura, imaginación y trayectos”, reunirá a varias corrientes literarias y culturales de la ciudad de New York, en un esfuerzo comunitario en busca de alcanzar el conglomerado de lectores y escritores que todos merecemos.

La entrada caduca en 11:24pm el miércoles, 1 abril 2026

The post Todo listo para la Feria del Libro y la Cultura Dominicana en Nueva York 2023 appeared first on Zabala al Día.