miércoles 24 de julio de 2024 13:59 pm

Tragedia en edificio de NY suicida baleó a su ex novia e hijo

Un hombre hirió a su ex novia y al hijo adolescente de ella y luego se disparó a sí mismo en la cabeza a media tarde en un apartamento en East Harlem, Manhattan (NYC). En ese mismo edificio una hispana murió apuñalada por su ex el año pasado.

Un hombre baleó a su ex novia, al hijo adolescente de ella y luego a sí mismo ayer a media tarde en un apartamento en East Harlem, Manhattan (NYC).

La tragedia sucedió en un edificio en 165 East 112 St. alrededor de las 12:30 p.m. del jueves, donde las autoridades recuperaron un arma. Un vecino le dijo al Daily News que había escuchado un “estruendo” de seis a nueve disparos.

Las autoridades dicen que el pistolero no identificado llegó al apartamento del 9no piso, llamó a la puerta y cuando abrió el hijo de 19 años de su ex novia le disparó en el torso y el brazo.

Luego la baleó a ella en el muslo y en la parte posterior de la oreja. Esas víctimas se encuentran estables en el Hospital Harlem, reportó ABC News. En tanto el hombre de 45 años murió en el hospital a donde fue trasladado por dispararse a sí mismo en la cabeza.

Su nombre no fue divulgado, pero tenía al menos cinco arrestos previos derivados de incidentes de violencia doméstica hace años, el más reciente hace aproximadamente una década.

No está claro el motivo de la balacera. La policía cree que el pistolero perdió el control después de que su ex novia terminó la relación. Vecinos dijeron que la mujer y su ex pareja crecieron juntos en ese edificio del complejo Johnson Houses de vivienda pública (NYCHA) y tienen familiares y amigos allí, y que no habían dado señales públicas de violencia.

Stephanie McGraw, sobreviviente de violencia doméstica y defensora de las víctimas, recordó que el año pasado una hispana murió después de ser apuñalada por su ex en ese mismo edificio.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

En un caso similar, la semana pasada un joven de 25 años fue arrestado como sospechoso de matar a su madre apuñalándola mientras dormía en su hogar en Nueva Jersey. A fines de mayo un hombre baleó fatalmente a su pareja y luego a sí mismo en Brooklyn (NYC), mientras su madre y sus niños estaban en casa.

Previamente un anciano fue sentenciado a 61 años de prisión por matar a su ex esposa afuera de su hogar en Nueva Jersey. También en mayo una pareja fue hallada muerta con heridas de bala dentro de un apartamento en Clayton (NJ) y una mujer latina fue acusada de apuñalar fatalmente a su novio en Manhattan.

Días antes un latino ex convicto fue acusado de golpear fatalmente a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC). En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS