viernes 19 de julio de 2024 22:14 pm

Un adolescente murió al perseguir a su ex amiga con una botella rota en bodega y calle de Nueva York a plena luz del día

Una adolescente murió trágicamente en un confuso episodio ayer en Brooklyn (NYC): al perseguir a su ex amiga con una botella se cayó y los vidrios le cortaron una arteria. La violencia se extendió por una bodega, la calle y un restaurante a plena luz.

Una pelea entre dos amigas de la infancia que se extendió al interior de una bodega, la calle y un restaurante en Brooklyn (NYC) resultó en una tragedia ayer cuando una de ellas se cayó y murió a causa de una arteria cortada con una botella rota.

Por razones desconocidas, Samaya Cashmere Mackey (18) y su amiga no identificada habían estado discutiendo las últimas tres semanas y ayer la pelea se volvió violenta en el establecimiento “Two Girls Uncle & Cousins ​​Deli & Grocery” en Seaview Ave. cerca de Rockaway Parkway, vecindario Canarsie, alrededor de las 11:40 a.m., según testigos y la familia de la víctima.

En imágenes de vigilancia obtenidas por Daily News se pudo ver a las jóvenes discutiendo mientras se formaba una multitud en la bodega. Una de ella dejó su bolso mientras aparentemente se preparaba para pelear, pero un espectador se interpuso entre las dos en un esfuerzo por calmar la tensa situación. Luego otros también intervinieron para evitar que las dos mujeres se golpearan entre sí.

Crecieron juntas. No puedo creer esto”.

Una de las mujeres se quitó la camiseta y las dos se enfrentaron antes de que una lanzara el primer puñetazo. Pelearon y ambas desaparecieron del campo de visión de la cámara mientras la multitud observaba.

Finalmente ambas adolescentes abandonaron la tienda y Cashmere Mackey persiguió a su ex amiga con una botella por la calle hasta el cercano “Mikey’s Restaurant & Lounge”, dijeron fuentes policiales.

El dueño del restaurante les suplicó a las mujeres que se fueran, pero ellas bajaron corriendo un tramo de escaleras hasta una zona de oficina y baños. Cuando Cashmere Mackey perseguía a su rival tropezó y la botella se hizo añicos. El vidrio roto cortó una arteria de su brazo derecho. Los paramédicos la llevaron al Brookdale University Hospital, pero no pudieron salvarla.

“Se resbaló y el vidrio le atravesó la axila y le cortó la arteria principal”, dijo la madre de la víctima, Silver Mackey. “No pudieron salvarla. Estoy rota”. La víctima era una aspirante a músico y estaba trabajando para obtener su diploma GED, destacó.

“Eran amigas”, agregó su tía, Tiesha McCloud. “Crecieron juntas. No puedo creer esto”. No hubo arrestos inmediatos mientras la policía continuaba investigando el caótico incidente.

En las últimas semanas ha habido varios homicidios callejeros entre mujeres en Nueva York, algunas de ellas adolescentes. La noche del martes una joven de 22 años murió apuñalada por otra mujer con la que estaba discutiendo en la calle frente al terminal de autobuses Port Authority en Times Square, meca turística y teatral de Nueva York de fama mundial. La sospechosa huyó y no ha sido detenida.

Al mismo tiempo también NYPD está buscando a Jalessa Richardson como sospechosa en el homicidio de Ashley Smith, madre inmigrante de Jamaica, durante una aparente trifulca en una fiesta en un club nocturno ilegal en El Bronx (NYC).

El mes pasado una joven de 17 años murió acuchillada por una vecina quinceañera afuera de su edificio en El Bronx. Días después otra adolescente fue fatalmente apuñalada afuera de una estación del Metro en Queens y la policía detuvo a una quinceañera como sospechosa.

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS