viernes 19 de abril de 2024 01:01 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Un audio deja en el centro de otra polémica al comandante del Ejército de Colombia

El miembro del alto mando militar también criticó que los integrantes de las Fuerzas Militares tengan pulseras.

Días después de que se conociera que el comandante del Ejército de Colombia, Luis Mauricio Ospina, habría mandado a investigar de manera ilegal al profesor de inglés de su esposa, una nueva polémica envuelve al miembro del alto mando militar.

Detrás de esta revelación se encuentra Semana, medio opositor colombiano que publicó los extractos de un programa radial, dirigido a los uniformados, en el que habría participado Ospina, el pasado 4 de agosto.

En el audio, el comandante del Ejército opina negativamente sobre varios aspectos de la presentación personal de los militares y rechaza el uso de prendas como pulseras y aretes.

En un principio, el general se queja de que los integrantes del Ejército –de los rangos más altos– no saben amarrarse los cordones de las botas y dice que cuando es testigo de eso ve «indisciplina».

Más adelante se refiere a «un comandante de batallón de la Primera División» que usa una pulsera de oro en la mano derecha.

«Y cuando le ponía en la mano en el hombro a los soldados para confirmarlos, brillaba la manillita de oro, muy bonita, pero no hace parte el uniforme.

Eso lo puede usar cuando esté de la civil», opinó.

«Entonces nos inventamos vainas raras –prosiguió–, a ese comandante de batallón alguna vez aquí en Bogotá le había hecho la observación y ayer lo volví a ver en la misma situación.

Espero que la Primera Brigada verifique que se cumpla que no puede seguir usando la manilla con el uniforme», agregó.

Los aros en la oreja

El comentario de Ospina subió de tono cuando se refirió a las perforaciones en los lóbulos de la oreja, que repele.

«Hoy en día tenemos comandantes que les encuentra uno del huequito en la oreja, no hay problema, esas son la generaciones de hoy en día, pero hágalo cuando este de civil», manifestó.

El comandante del Ejército añadió: «Dios es maravilloso, nos hizo a los hombres y mujeres con todos los huequitos que nos corresponden.

El que le quiera poner más huecos a la existencia es porque va en contra de lo normal».

La entrada caduca en 4:12am el jueves, 1 octubre 2026

The post Un audio deja en el centro de otra polémica al comandante del Ejército de Colombia appeared first on Zabala al Día.