domingo 14 de julio de 2024 06:39 am

Un bebé autista de 3 años fue rescatado de las vías del tren Metro-North por empleados MTA.

Cinco trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) fueron condecorados ayer como héroes tras rescatar milagrosamente ileso a un bebé autista de 3 años de las vías del tren Metro-North.

Cinco trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) fueron condecorados ayer tras rescatar milagrosamente ileso a un bebé autista de 3 años de las vías del tren Metro-North a principios de este mes.

Los empleados Shawn Loughran, William Kennedy, Marcus Higgins, Max Chong y Christopher Fraina fueron aclamados como héroes durante una ceremonia de reconocimiento de la MTA, reportó Pix11.

“El pensamiento rápido de todos y el momento perfecto nos permitieron sacar a este niño de las vías y regresar con su familia”, resumió Kennedy.

El hecho sucedió alrededor de las 3:15 p.m. el pasado 6 de abril, cuando el niño fue reportado desaparecido por su madre ante Chong y Fraina. Luego el equipo de Metro-North vio que estaba atrapado en la parte superior del tercer riel en las vías del tren en dirección norte cerca de la estación de Tarrytown.

Un video publicado por la MTA mostró que el tren conducido por Loughran disminuyó la velocidad y un miembro de la tripulación solicitó por radio que se cortara la electricidad antes de que Higgins saltara a las vías y corriera 40 yardas para recuperar al niño, relató un comunicado de la agencia.

Luego el equipo lo llevó de regreso a la estación de Tarrytown para ser evaluado. Al oír sobre el rescate de un niño, Chong y Fraina concluyeron que podía tratarse del que había sido reportado como desaparecido y rápidamente lo conectaron con la madre en la estación.

“Es una gran sensación saber que pudimos ayudar a reunir a esta familia”, dijo Fraina. “Esos minutos debieron sentirse como horas para ellos. Estoy muy contento de haber estado en el lugar correcto en el momento correcto”.

Estos casos no siempre tienen un final feliz. De hecho, las colisiones de trenes del Metro de Nueva York con personas en las plataformas y rieles han experimentado un aumento alarmante de 25% en los últimos cuatro años, según datos de la MTA.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS