jueves 20 de junio de 2024 08:02 am

Un chofer muerto y dos arrestados tras hallazgo de 35 inmigrantes secuestrados en México

La Fiscalía explicó en un comunicado que tras un despliegue que contó con el apoyo de la fuerza aérea y terrestre en la ciudad de Matehuala, en San Luis Potosí, rescataron a “decenas de personas privadas de su libertad”.

Dos personas fueron arrestadas tras un operativo alrededor del hallazgo de 35 inmigrantes secuestrados, mientras que uno de los choferes que los transportaba fue hallado muerto, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en el centro de México.

La Fiscalía explicó en un comunicado que tras un despliegue que contó con el apoyo de la fuerza aérea y terrestre en la ciudad de Matehuala, en San Luis Potosí, rescataron a “decenas de personas privadas de su libertad, entre los que se encuentra un importante número de migrantes de nacionalidad extranjera”.

Asimismo, dos personas fueron puestas en bajo custodia, mientras que fueron recolectados varios vehículos con reportes de robo, así como armas de diverso calibre, informó la agencia EFE.

Investigaciones preliminares señalaron que los principales hechos criminales que se registraron en la zona podrían ser atribuibles a un grupo delincuencial que opera en Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León y los límites de San Luis Potosí.

La FGESLP precisó que no se trata de turistas secuestrados, tal como se informó el miércoles, sino de personas en tránsito que no estaban con permiso de residencia en México

Uno de los conductores provenientes del estado de Guanajuato fue localizado por las autoridades, mientras que el conductor de la otra camioneta de la empresa que alquiló los dos vehículos fue encontrado sin vida, y según informes, habría muerto por golpes que le propinaron, pero se determinará por una autopsia.

Uno de los vehículos iba con 12 inmigrantes más el chofer, mientras que en el otro estaba el otro conductor y tres personas más según las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) había informado el jueves que 23 presuntos turistas fueron secuestrados en Matehuala cuando viajaban en dos camionetas de Guanajuato a Saltillo, Coahuila, en realidad eran inmigrantes.

Sin embargo, la SSPC aclaró que se trató de dos hechos distintos, pues el miércoles el gobierno de San Luis Potosí reportó que 16 personas procedentes de los estados de México, Querétaro y Guanajato, también se dirigían a Saltillo, Coahuila.

Mientras tanto, el jueves la FGESLP Y el gobierno de Guanajuato anunciaron el hallazgo de los 35 inmigrantes secuestrados que podrían ser parte del grupo de personas denunciadas como raptadas hace un par de días.

En el reciente caso, la Fiscalía dijo que la mayoría de estos inmigrantes iban a ser transportados por migración laboral tras ser entrevistados por las autoridades.

La FGESLP solo se limitó a afirmar que se trataba de dos grupos de inmigrantes, mientras que el gobierno de Guanajuato reportó que la cifra ascendió a 35, siendo 31 procedentes de países de Centroamérica y cuatro mexicanos.

Con información de agencia EFE

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS