lunes 15 de abril de 2024 02:37 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Un choque de buses dejo al menos 30 heridos en Perú

El choque de dos buses, uno de transporte público conocido como ‘El chino’ y otro la empresa Senosa, dejó al menos 30 heridos, de los cuales 11 se encuentran graves y cuatro en estado crítico. Este violento accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos.

América Noticias indicó que una pasajera quedó atrapada en la parte delantera de uno de los buses. Al lugar llegó agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y los Bomberos del Perú.

Según testigos, el accidente de tránsito se dio cuando el vehículo ‘El chino’, que se encontraba estacionado en uno de los paraderos de la vía, sufrió el impacto del otro bus que iba a excesiva velocidad. Los heridos fueron llevados a diferentes clínicas y hospitales de la zona.

Comerciantes del lugar aseguran que este tipo de incidentes pasan con frecuencia, ya que los buses de transporte compiten por quien lleva más pasajeros.

“Como estaba dormido, me desperté del impacto. Ahora la ambulancia está llevando a los heridos”, dijo uno de los afectados.

Ambos buses han sido llevados al depósito por autoridades de Rutas de Lima. En tanto, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) se pronunció en sus redes sociales al respecto.

Buses tiene multas
La entidad de transporte detalló que el vehículo de placa BBC787, de la empresa Señor de la Soledad, cuenta con autorización, SOAT y revisión técnica vigentes, sin embargo, cuenta con multas por más de S/ 15.000, principalmente, por impedir las labores de fiscalización.

En tanto, la unidad de placa AML894 cuenta con autorización a nombre de la empresa Edilberto Ramos SAC, además de SOAT e inspección técnica vigentes, pero tiene una multa de S/ 4.950 por no cumplir con la ruta establecida.

elcomercio.pe

La entrada caduca en 7:51am el lunes, 1 febrero 2027

The post Un choque de buses dejo al menos 30 heridos en Perú appeared first on Zabala al Día.