domingo 14 de julio de 2024 06:45 am

Un dominicano muere por supuesta sobredosis de droga mientras estaba preso en cuartel general de la policía en Lawrence

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Christian Marte Martínez de 25 años de edad, murió mientras estaba preso en una celda del cuartel general de la policía de Lawrence en Massachusetts, en una rara muerte que se cree fue debido a una sobredosis de una droga que le proveyó su compañero cautiverio, Javier García, según un comunicado de la fiscalía.

Marte Martínez fue detenido por policías de Lawrence y acusado de alteración del orden público y daño a propiedad privada, y García por posesión de narcóticos.

La oficina del fiscal del distrito del condado Essex, Paul Tucker ni el jefe de la policía, Roy Vasque, han podido explicar cómo García llevó la droga al cuartel estando en custodia.

Se cree que ambas instancias están a la espera del resultado oficial de la autopsia al cadáver de Marte Martínez que revelará la causa real de su muerte estando en manos de la policía.

García, 49 años de edad y residente en el apartamento 2 del edificio  57 en la calle Brook en Lawrence, estaba bajo custodia en la sede del Departamento de Policía de Lawrence después de ser arrestado este fin de semana y acusado de alteración del orden público.

Enfrenta  un cargo adicional de distribución de una sustancia controlada  Clase A debido a la muerte de Marte Martínez, quien vivía en el  45 de la calle Fern también en Lawrence, dijeron las autoridades.

Marte Martínez fue colocado en una celda a la 1:15 de la madrugada del sábado 29 de abril y García estaba detenido en la misma celda.

A eso de  las 5:00 de la madrugada la policía descubrió que Marte Martínez no respondía porque estaba inconsciente. Policías le aplicaron los primeros auxilios (RCP)  y otras medidas de salvamento antes de que fuera transportado al Hospital General de Lawrence, donde fue declarado muerto.

La muerte de Marte Martínez ha llamado la atención de medios y activistas debido a que los presos son registrados de forma rutinaria por los oficiales de arrestos y requisados nuevamente antes de ser colocados en celdas de detención.

Sus pertenencias son inventariadas y almacenadas mientras están bajo custodia.

El incidente sigue siendo investigado por el fiscal policías estatales asignados a la oficina de la fiscalía y detectives de la policía  de Lawrence.

Marte Martínez, murió menos de cuatro horas después de ser encerrado en la celda.

La fiscalía anunció que Marte Martínez, de  murió después de ser arrestado el viernes de la semana pasada por la noche.

Las autoridades no especificaron cual tipo de droga drogas  le dio García a Marte Martínez.

García fue procesado en el Tribunal del Distrito de Lawrence el lunes en la mañana.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS