sábado 20 de abril de 2024 12:03 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Un hispano intentó matar a un detective porque adelantó su auto

Alexis Morillo fue acusado como sospechoso de intento de homicidio por dispararle a un detective de la policía de Nueva York fuera de servicio mientras conducía por Long Island Expressway en un aparente ataque de furia vial.

Morillo, residente de El Bronx (NYC) de 40 años, fue acusado penalmente el miércoles en la Corte Suprema de Queens por el incidente sucedido la madrugada del 17 de septiembre. Los cargos incluyen intento de homicidio, intento de agresión, posesión criminal de un arma, conducción temeraria y huida ilegal huir de un policía en un vehículo motorizado.

Un detective de policía casi pierde la vida en un acto de violencia sin sentido”

Melinda Katz – Fiscal de distrito de Queens
Una bala alcanzó el vehículo del detective en el lado del pasajero. El detective redujo un poco la velocidad y comenzó a seguir la camioneta Mercedes de Morillo mientras aceleraba y salía de la autopista en Douglaston Parkway y se dirigía hacia el oeste por la Horace Harding Expressway y luego volvía a entrar a la Long Island Expressway en dirección oeste.
El detective llamó al 911 desde su automóvil e informó el número de placa del pistolero. Continuó siguiendo a Morillo, pero lo perdió de vista, describió QNS.com.

Los investigadores de la Comisaría NYPD 111 en Bayside (Queens) encontraron un agujero de bala y fragmentos de proyectil en el auto del detective. El vehículo de Morillo, que estaba registrado a nombre de su novia, fue abandonado en Astoria.

Los registros indican que después del momento del incidente del tiroteo, Morillo llamó a un Uber para viajar desde Astoria a su casa en la sección Pelham Gardens de El Bronx.

“Un detective de policía casi pierde la vida en un acto de violencia sin sentido”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, sobre el incidente. “No podemos cejar en nuestros esfuerzos para sacar las armas de la calle y continuaremos haciendo todo lo posible para mantener seguros a nuestros detectives y comunidades”.

El juez de la Corte Suprema de Queens, Toni Cimino, ordenó a Morilllo que regresara a la corte el 20 de noviembre. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 25 años de prisión.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, la semana pasada un abuelo inmigrante de 68 años murió a golpes luego de un choque menor en Queens, hecho que su familia ha calificado de “crimen de odio”.

En septiembre una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento.

En agosto Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos.

En junio Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados por la policía como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos, al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York.

msn

La entrada caduca en 1:39am el domingo, 1 marzo 2026

The post Un hispano intentó matar a un detective porque adelantó su auto appeared first on Zabala al Día.