domingo 23 de junio de 2024 19:10 pm

Un hombre acusado de arrojar brutalmente a un bebé de 18 meses sobre un chihuahua, matando al animal

Bryan Morales fue detenido durante el fin de semana y se le imputaron cargos de agresión agravada, poner en peligro el bienestar de un niño, entre otros delitos.

Bryan Morales Gracia, un hombre de 34 años en Pensilvania, enfrenta graves cargos tras ser acusado de agredir a un niño de 18 meses y matar al chihuahua de la familia al arrojar al niño con tal fuerza que aterrizó encima del pequeño perro, matándolo al instante.

Gracia fue detenido durante el fin de semana y se le imputaron cargos de agresión agravada, poner en peligro el bienestar de un niño, entre otros delitos, según informaron las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron el sábado 25 de mayo, cuando, alrededor de las 10:57 p.m., los agentes del Departamento de Policía de Altoona recibieron una llamada de emergencia reportando un incidente en el complejo de apartamentos Evergreen Manors, situado a unas 100 millas al este de Pittsburgh. Un testigo había visto a través de una ventana cómo un hombre estaba abusando físicamente de un niño pequeño.

“Un testigo del incidente había estacionado su vehículo en el complejo frente a la ventana del dormitorio del apartamento, donde podían observar claramente el interior debido a que las persianas estaban subidas”, detalló la policía en su comunicado de prensa.

Y añadió: “En ese momento, el testigo observó que el adulto, posteriormente identificado como Bryan Morales Gracia, sostenía al niño y lo golpeaba repetidamente antes de arrojarlo a un Pack-n-Play”.

La policía no ha revelado la identidad del niño víctima de la agresión.

Al llegar al lugar de los hechos, los socorristas localizaron al niño y notaron que estaba visiblemente herido. Según el informe policial, el niño presentaba “marcas rojas en las mejillas, la espalda y la frente, así como lo que parecían ser dos marcas parciales de huellas dactilares en la frente”.

El menor fue trasladado de inmediato al Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh en Altoona para recibir atención médica.

El perro murió

Además del niño herido, la policía encontró al chihuahua de la familia muerto dentro del apartamento. La investigación determinó que el perro había muerto como resultado del ataque al niño.

“Se determinó que el niño y el chihuahua a menudo eran colocados juntos en el Pack-n-Play y estaban allí esa noche”, indicó la policía. “Durante este incidente, el niño fue arrojado al Pack-n-Play con tal fuerza que hirió fatalmente al chihuahua”.

Según un informe del Altoona Mirror, un guardia de seguridad que estaba de servicio esa noche declaró a la policía que después del incidente, Gracia y la madre del niño salieron del apartamento y se sentaron en la acera, mientras se escuchaba al bebé llorar dentro de la vivienda. Gracia sostenía al perro muerto en sus brazos.

En una entrevista con la policía, Gracia admitió haber golpeado al niño porque, según él, el niño estaba golpeando al perro. Alegó que cuando colocó al niño en el Pack-n-Play con el perro, como solían hacerlo, debió haber colocado accidentalmente al niño encima del animal. A pesar de la gravedad de la situación, Gracia continuó sosteniendo al perro sin vida durante toda la conversación con los oficiales.

Bryan Morales Gracia fue trasladado a la prisión del condado de Blair y está detenido bajo una fianza de $25,000. Tiene programada una audiencia preliminar para el 5 de julio, según los registros judiciales.

Con información de Law&Crime.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS