domingo 21 de abril de 2024 00:55 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Un hombre dispara faltamente a exconvicto después de que le robase una cadena afuera de una bodega en Washington Heights

Daniel Straker fue visto arrancándole una cadena a un hombre afuera de una bodega en Washington Heights, quien al percatarse del robo sacó un arma y le disparó en la espalda quitándole la vida.

Un sujeto fue baleado mortalmente en la espalda de un hombre al que acababa de robar a las afueras de una bodega ubicada en Washington Heights, de acuerdo con un video de la escena.

Identificado como Daniel Straker, de 48 años, fue visto en una cámara de seguridad arrebatándole descaradamente una cadena a la persona que le quitaría la vida posteriormente en Macombs Place cerca de W. 152nd Street alrededor de las 11:45 p.m del viernes.

El exconvicto, que había cumplido dos condenas en la cárcel en los últimos dos años, murió a causa de sus heridas en el Hospital de Harlem.

Straker, ataviado con una chaqueta de color amarillo, salió de la tienda poco antes que su objetivo, de acuerdo con lo que se ve en el video de seguridad.

Cuando el pistolero salió a la calle, el expresidiario irrumpió y le arrancó la cadena del cuello, según muestra el video.

La víctima, sorprendida, caminó unos pasos hacia adelante, se giró, sacó un arma y le disparó a Straker por la espalda.

El hombre herido cayó en la acera sobre su pecho. En el video se ve al tirador caminando hacia su cadáver, recuperando la cadena que Straker le acababa de robar y escapó del lugar corriendo.

El Departamento de Policía de Nueva York no pudo verificar inmediatamente los detalles del video.

Straker es de El Bronx, pero el propietario de la bodega indicó que el expresidiario había estado viviendo encima de la tienda con su hermana por más de un año.

“Era un cliente habitual”, explicó el dueño de la bodega, que pidió no ser identificado. “A veces estaba borracho, gritando y esas cosas. Pero ayer lo vi agarrar a alguien por primera vez”.

Por su parte, la hermana de Straker, Sherrie Straker, no se encontraba en casa durante el tiroteo, informó Daily News.

“Ayer era el cumpleaños de mi hijo y yo estaba en el centro de la ciudad cuando sucedió”, dijo. “Es desgarrador que mis hijos y yo tuviéramos que ver la cinta (de la policía) cuando regresamos”.

“Sucedió en un día como el de Acción de Gracias”, dijo con amargura. “Nunca volverá a ser lo mismo”.

Straker salió de la cárcel el 12 de mayo de 2022 tras cumplir siete años por una sentencia por homicidio vehicular a causa de un accidente de tránsito en El Bronx en 2012 en el que estrelló un Dodge Durango robado contra un Saturn que llevaba a dos mujeres, de acuerdo con los registros judiciales.

Una de ellas resultó herida de gravedad en el accidente que tuvo lugar en Boston Road cerca de Marolla Place, dijeron los funcionarios.

El sujeto fue puesto en libertad condicional que tenía previsto que terminara en el año 2025.

Straker había cumplido 16 años tras las rejas a partir de 1996 por una condena por agresión en El Bronx, de acuerdo con el Departamento Correccional del Estado de Nueva York.

Asimismo, se añadió más tiempo a su condena cuando fue sorprendido contrabandeando mientras estaba en prisión, según los registros estatales.

El hombre que mató a Straker sigue prófugo de la justicia hasta el sábado, señalaron las autoridades neoyorquinas.

Por Marlyn Montilla

La entrada caduca en 1:35am el domingo, 1 febrero 2026

The post Un hombre dispara faltamente a exconvicto después de que le robase una cadena afuera de una bodega en Washington Heights appeared first on Zabala al Día.