jueves 18 de abril de 2024 12:18 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Un hombre saltó a piscina Memorial 9/11 en Nueva York a plena luz del día

Un hombre saltó a una de las piscinas conmemorativas levantadas sobre la base de las Torres Gemelas derribadas en el ataque del 11 de septiembre de 2001 en el Bajo Manhattan. Se rompió una pierna y fue detenido por NYPD.

Un hombre saltó ayer a una de las piscinas de reflexión en el monumento conmemorativo levantado sobre la base de las Torres Gemelas derribadas en el ataque del 11 de septiembre de 2001 en el Bajo Manhattan.

Según la policía, el hombre de 33 años saltó 30 pies a la piscina poco profunda que se encuentra en la huella de lo que era la Torre Norte del World Trade Center, alrededor de la 1:30 p.m. del lunes.

El hombre se tumbó en aguas poco profundas en el borde de una cuenca más pequeña dentro de la piscina que cae otros 20 pies, según muestra un video publicado en las redes sociales.

NYPD arrestó al hombre no identificado en la escena. Los cargos en su contra estaban pendientes mientras lo llevaban al Bellevue Hospital con una lesión en la pierna.

No se supo de inmediato por qué el hombre saltó, pero la policía no cree que haya tenido motivaciones políticas en respuesta a la violencia en Medio Oriente, acotó Daily News.

Las dos piscinas conmemorativas, cada una de las cuales abarca casi un acre, cuentan con las cascadas artificiales más grandes de América del Norte, según el Museo y Memorial 9/11. Los nombres de las 2,983 personas fallecidas en los ataques de 2001 y 1993 están grabados a lo largo del perímetro de las piscinas.

Esas casi 3 mil personas fallecieron en los atentados en Nueva York, Washington DC y Pensilvania, en el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos. Sólo 60% de las víctimas mortales de ese día han sido identificadas. Y varios más han perecido o reportado enfermedades en años posteriores, a consecuencia de los hechos.

El colapso del WTC envió una nube de polvo espeso sobre el Bajo Manhattan y hubo incendios durante semanas. Miles de trabajadores de la construcción, oficiales de policía, bomberos, voluntarios y otros pasaron tiempo trabajando en el hollín, a menudo sin la protección respiratoria adecuada.

Busque ayuda

Llame al 988 o al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

La entrada caduca en 10:32am el lunes, 1 junio 2026

The post Un hombre saltó a piscina Memorial 9/11 en Nueva York a plena luz del día appeared first on Zabala al Día.