miércoles 29 de mayo de 2024 05:38 am

Un joven de Nueva York muere en accidente aéreo en Australia a los 22 años

William Jennings falleció en un accidente aéreo en Queensland, Australia; sus padres lamentan su pérdida.

Una pareja de Nueva York lamentó la pérdida de su único hijo, William Jennings, quien falleció trágicamente en un accidente aéreo en Queensland, Australia, el pasado fin de semana.

El joven de 22 años, junto con otras dos personas, tuvo un final prematuro cuando el avión de extinción de incendios en el que viajaban, utilizado para rastrear incendios forestales, se estrelló en una zona remota del paíssegún un informe de Boston.com.

El recién graduado de la Universidad Northeastern, con un título en ingeniería mecánica, había estado en Australia desde finales del mes pasado. Su propósito era ayudar a controlar la propagación de los incendios forestales, utilizando una cámara termográfica en cuyo diseño había contribuido activamente.

Los padres Joe y Denise Jennings hablaron con The Boston Globe y compartieron la “dedicación y el entusiasmo de su hijo por esta misión crítica”.

Denise Jennings reflexionó sobre el entusiasmo de su hijo por ayudar al pueblo australiano y utilizar la cámara en la que él participó. Ella recordó: “Estaba muy emocionado de ir, poder usar la cámara en la que había trabajado y estar en Australia, haciendo algo para ayudar al pueblo australiano”.

El accidente salió a la luz después de que un helicóptero de rescate, alertado por los trabajadores de una mina cercana que presenciaron la caída del avión, descubriera los restos del avión de hélice Turbo Commander al sureste de Mount Isa, según informó The Sydney Morning Herald.

Las autoridades de aviación australianas informaron que el avión descendió rápidamente desde una altitud de unos 19,000 pies en un minuto.

A raíz de su pérdida, Denise y Joe Jennings están decididos a traer los restos de su hijo a casa. Para apoyar sus esfuerzos, iniciaron una campaña GoFundMe, que ha visto una gran generosidad, recaudando más de $80,000 dólares hasta el momento de escribir esta entrada.

eldiariony.com

La entrada caduca en 1:01am el jueves, 1 enero 2026

The post Un joven de Nueva York muere en accidente aéreo en Australia a los 22 años appeared first on Zabala al Día.