sábado 25 de mayo de 2024 12:55 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Un joven quedó atrapado por horas en caja fuerte de una joyería en Nueva York

Un joven pasó más de nueve horas atrapado en una bóveda en el sótano de un edificio del Distrito Joyero en Midtown Manhattan (NYC) por descuido de los empleados.

Un joven fue liberado después de pasar la noche atrapado en una bóveda en el sótano de un edificio del llamado Distrito Joyero (Diamond District) en Midtown Manhattan (NYC) durante más de nueve horas.

Las autoridades reportaron ayer que el cliente no identificado de 23 años quedó atrapado dentro del edificio en 580 Fifth Avenue alrededor de las 8:45 p.m. del martes y finalmente fue liberado alrededor de las 6 a.m. del miércoles de la semana pasada, informó ABC News.

La insólita situación sucedió porque los empleados dentro del edificio cerraron la bóveda sin saber que el cliente todavía estaba dentro y una vez que la puerta se cierra funciona con un reloj, lo que significa que no se puede abrir hasta que llegue una hora determinada.

“Había un cliente dentro de la bóveda en el momento en que se cierra. Una vez que se cierra, está en un mecanismo de sincronización. Esa bóveda no se vuelve a abrir hasta que pasa un cierto tiempo”, dijo el funcionario del FDNY, John Sarrocco.

El edificio tiene en su interior varios negocios de joyería. Los funcionarios creen que la caja fuerte con un mecanismo de bloqueo temporizado es una de las muchas precauciones de seguridad dentro del edificio. Los empleados no tienen forma de anular el sistema.

Los equipos de rescate pasaron más de nueve horas intentando romper 30 pulgadas de concreto y placas de metal, hasta que finalmente decidieron detener ese proceso por la seguridad del cliente dentro de la bóveda.

El hombre atrapado dentro de la habitación estaba físicamente bien y no había problemas de seguridad ni de oxígeno. Los rescatistas pudieron controlar su estado por vídeo y también comunicarse mediante un sistema telefónico.

Los bomberos llevaron una manguera al sótano del edificio para mantener el polvo bajo y enfriar las herramientas. Una vez que fue liberado, el Servicio de Emergencias Médicas lo revisó y fue enviado ileso a casa.

eldiariony.com

La entrada caduca en 12:28am el viernes, 1 mayo 2026

The post Un joven quedó atrapado por horas en caja fuerte de una joyería en Nueva York appeared first on Zabala al Día.