miércoles 29 de mayo de 2024 05:43 am

Un momento histórico para Reino Unido: Carlos III fue coronado como rey

El rey Carlos III a sus 74 años se convirtió en la persona de mayor edad en ocupar el trono británico. Camilla Parker fue coronada junto a él como reina consorte de Reino Unido.

Este sábado 6 de mayo se ha vivido un momento histórico en Reino Unido y el mundo: Carlos III fue coronado como rey en la iglesia de la Abadía de Westminster, en Londres.

Su turno de ocupar el trono llegó tras 70 años de espera. Su madre la reina Isabel II estuvo al frente de la monarquía hasta el día de su muerte, el pasado mes de septiembre.

Carlos III ha sido el monarca con más años de preparación para el reinado. Además, a sus 74 años se convirtió en la persona de mayor edad en ocupar el trono británico. El heredero de la reina Isabel II es el monarca número 62 en llegar al trono en 1.200 años, reseña BBC Mundo.

La coronación de Carlos III se dio en una impresionante ceremonia que constó de varios momentos. El rey juró con su mano sobre la Biblia que respetaría las leyes y las costumbres de sus reinos.

Tras ese momento el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, puso sobre su cabeza la corona de San Eduardo, que data del siglo XVII. El arzobispo gritó ante todos los presentes “Dios salve al Rey”, gritó al que se unieron los invitados mientras sonaban las campanas de la iglesia.

Luego de ser coronado, llegó el turno de Camilla, la ahora reina consorte. Su corona es la de la reina María de Teck, bisabuela de Carlos III, la cual incluye “los diamantes Cullinan III, IV, y V, acuñados del Cullinan, el mayor diamante de calidad del mundo, encontrado en Sudáfrica en 1905”, reseña El País.

La familia presente

El príncipe William, Kate Middleton y sus hijos los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Gales estuvieron presenteen este momento histórico. William y su hijo Jorge tuvieron participación en la ceremonia de coronación del rey: el primero fue ayudante al momento de ponerle la túnuica al rey, mientras que Jorge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, fue uno de los cuatro pajes de honor de la ceremonia y llevó la capa del rey mientras caminaba por el pasillo de la iglesia, rumbo a su coronación.

Uno de los momentos que causó impresión fue la llegada del príncipe Harry, pero sin Meghan Markle ni sus hijos: el segundo hijo del rey Carlos III asistió a la coronación sin ningún miembro de su familia.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS