lunes 22 de julio de 2024 09:52 am

Un muerto al naufragar bote durante exploración de cuevas en oeste del estado de Nueva York.

“Varias víctimas estaban inicialmente encima de ese bote cuando los rescatistas llegaron”, dijo el jefe de bomberos de Lockport, Luca Quagliano.

Una persona murió y otras fueron llevadas a hospitales locales luego que un bote naufragó el lunes durante una exploración de un sistema de cuevas subterráneas en el oeste del estado de Nueva York, informaron autoridades.

Policías y bomberos acudieron al lugar de las Lockport Cave Tours, a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de las Cataratas del Niágara, a eso de las 11:30 a.m. En los paseos, participantes son llevados a un pasadizo subterráneo iluminado solo por pequeñas luces.

“El bote dio un giro de 180 grados de tal manera que el fondo del bote estaba erguido en el agua”, dijo en conferencia el jefe de bomberos de Lockport, Luca Quagliano. “Varias víctimas estaban inicialmente encima de ese bote cuando los rescatistas llegaron a ellos”.

Dijo que todas las 29 personas a bordo fueron lanzadas al agua, que tenía una profundidad de entre 1,5 y 1,8 metros (5 y 6 pies) cuando el bote al parecer se desequilibró y naufragó casi al fin del túnel, de unos 91 metros de largo (300 pies).

Algunos pasajeros pudieron salvarse por su cuenta. Los equipos de rescate con una balsa inflable rescataron a otras 16 personas, indicó.

Las autoridades de inmediato no divulgaron la identidad de la persona fallecida. Su esposa fue llevada al hospital, dijeron autoridades.

“Tenemos a ocho de los pasajeros que vinieron a nuestra sala de emergencias”, declaró Patricia Brandt, vocera del Eastern Niagara Hospital en Lockport. “Ninguna estaba en condición crítica. Todas están estables y algunas ya han sido dadas de alta”.

Brandt dijo que desconocía la naturaleza de las heridas, pero cree que algunas de las personas recibieron tratamiento por estar durante un tiempo en aguas frías. Otros pacientes fueron a otros hospitales, indicó, pero no tenía detalles.

Videos tomados afuera de las oficinas de Lockport Cave mostraban a una persona hablando mientras era subida a una ambulancia. Otras personas, envueltas en toallas blancas, eran escoltadas a un autobús en medio de una lluvia pertinaz.

Fotos y videos colocados en el sitio web de Lockport Cave muestran botes a pequeños pasando por el túnel, que fue construido en el siglo XIX para traer agua del Canal Erie para dar energía a los negocios cercanos.

El túnel fue tema de un episodio de “Ghost Hunters”, una serie transmitida por el canal Syfy.

diariolasamericas.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS