miércoles 29 de mayo de 2024 03:56 am

Un niño murió apuñalado por otro en bus MTA al salir de clases

Un niño de 13 años murió tras ser apuñalado a bordo de un autobús de la MTA en Staten Island la tarde de ayer. Otro menor de edad fue detenido por un policía retirado como sospechoso del dramático ataque.

Syles Ular, niño de 13 años, murió tras ser apuñalado a bordo de un autobús de la MTA al salir de clases en Staten Island la tarde de ayer, y otro menor de edad fue detenido como sospechoso del ataque, aparentemente causado por violencia entre pandillas.

Ular fue trasladado de urgencia al Staten Island University Hospital, pero no pudo ser salvado. “Era el niño más dulce”, dijo a Daily News su tía Ladrina Sheffield, de 45 años. “Su vida no debería haber sido tomada de esta manera… Esto fue simplemente sin sentido. No puedo creer que mi bebé se haya ido”.

La policía sospecha que el incidente, que ocurrió cerca de la intersección de Littlefield Ave. y Hylan Blvd. en Eltingville, estuvo relacionado con pandillas. El detenido de 14 años era compañero de clases de Ular, según New York Post.

No puedo creer que mi bebé se haya ido”

El enfrentamiento comenzó en el autobús alrededor de las 2:30 p.m.. Syles tuvo una discusión con su presunto agresor de 14 años, y tal vez con otros jóvenes, dijo el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, en una conferencia de prensa.

El sospechoso “sacó un cuchillo de su bolsillo, lo agarró y lo apuñaló”, dijo un joven de 15 años no identificado. “Estaban luchando de un lado a otro. Una y otra vez, siguió apuñalándolo… Lo vi sacar el cuchillo y pensé que era un juguete. Cuando lo vi apuñalar, supe que era real… Fue malo, realmente malo”.

El sospechoso bajó del autobús y salió corriendo, y el testigo de 15 años se acercó a Syles. “Le dije una palabra… Él gritó: ‘¡Que alguien llame a la policía! ¡No puedo respirar!’ Luego se sentó”.

Chell dijo que un sargento retirado de la policía de Nueva York y un oficial del Departamento de Conservación Ambiental del estado se encontraban en el área. Un testigo en el lugar señaló al sospechoso y ellos ayudaron a detenerlo.

Michael Tambasco, de 44 años y residente en la zona, dijo que el interior del autobús donde estalló la pelea estaba “cubierto de sangre”.

“La policía no esperó a una ambulancia. Los policías lo metieron en su camioneta negra sin identificación”, agregó.

Los familiares dijeron que Syles era un estudiante en Staten Island IS 7 y que viajaba en el autobús de camino a casa desde la escuela en Huguenot hasta Park Hill en Clifton.

Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre de 2022 un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado. 

Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En un sondeo reciente la mayoría de los neoyorquinos identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones actuales. Según otra alarmante encuesta divulgada este verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.

eldiariony.com

La entrada caduca en 1:18pm el sábado, 1 agosto 2026

The post Un niño murió apuñalado por otro en bus MTA al salir de clases appeared first on Zabala al Día.