jueves 18 de abril de 2024 13:27 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Un peatón murió arrollado dos veces en Nueva York

Un peatón de 46 años murió atropellado por dos autos anoche en Brooklyn (NYC) y ambos conductores huyeron. Activistas del tránsito también culpan a la alcaldía porque a “esta intersección le falta incluso la infraestructura de calles seguras más básica”.

Un peatón de 46 años murió dramáticamente tras ser atropellado por dos autos anoche en Brooklyn (NYC) y ambos conductores huyeron.

Según las autoridades, el hombre no identificado fue golpeado primero alrededor de las 10:30 p.m. del lunes en la esquina de 37th Street y Fort Hamilton Parkway por un Honda CR-V mientras cruzaba la calle y el conductor siguió. Poco después la víctima fue atropellada por otro auto, una minivan, que tampoco se detuvo.

Esta madrugada portal Citizen App publicó un video donde se observa a funcionarios NYPD marcando la escena junto al fallecido. La policía buscando a ambos conductores y aún no se han establecido si el exceso de velocidad fue un factor, resaltó ABC News.

Luego del accidente mortal el grupo de defensa de peatones y ciclistas Transportation Alternatives, condenó el arrollamiento a través de un comunicado. “A esta intersección le falta incluso la infraestructura de calles seguras más básica. La intersección carece de control de giro, iluminación natural, extensiones de aceras, intervalos de peatones adelantados (una ventaja de 5 a 7 segundos para los peatones antes de que los automóviles puedan girar), luces reprogramadas a 25 mph, o incluso aceras en ambos lados de la calle”.

“Sabemos cómo prevenir estas tragedias, pero la ciudad de Nueva York deja muchas de sus intersecciones peligrosas e incluso mortales. Claramente, la ciudad también debe tomar medidas para responsabilizar a estos conductores que se dan a la fuga. No podemos permitir que eludan la justicia y rindan cuentas”, dijo Elizabeth Adams, vocera de Transportation Alternatives.

“El mes pasado, la Ciudad dejó que el Programa de Reducción de Vehículos Peligrosos (Dangerous Vehicle Abatement Program) –un programa crítico que requería que los conductores reincidentes tomaran un curso de seguridad o confiscaran sus autos– expirara sin ningún plan para fortalecerlo o reautorizarlo. Estos conductores imprudentes están haciendo que nuestras calles sean menos seguras, y nuestro liderazgo electo debe hacer más para proteger a los neoyorquinos tanto de los conductores peligrosos como de las calles peligrosas”, agregó Adams.

Quien posea información sobre este accidente o los conductores involucrados debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En un caso similar, en diciembre  Luis Leonardo Saguay, padre ecuatoriano de 49 años, falleció arrollado varias veces cuando caminaba de una fiesta a la casa de su hija en Corona, Queens (NYC). También ese mes una joven mujer murió cuando fue atropellada primero por un conductor que se dio a la fuga y luego por un autobús de la MTA en el Upper East Side de Manhattan.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

También son frecuentes los incidentes entre peatones y ciclistas, algunos fatales. En septiembre la maestra Priscilla Loke de 69 años murió arrollada por una bicicleta eléctrica en un cruce peatonal en Chinatown. El pedalista huyó, a pesar de que el accidente sucedió frente a una patrulla NYPD a plena luz del día.

Aún con más señales y carriles designados, en los últimos años se ha visto en NYC un aumento en las colisiones donde los conductores de bicicletas y patinetas son tanto víctimas como agresores, al golpear peatones, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las vías. También es frecuente verlos subidos a la aceras a alta velocidad y sin luces ni casco.

eldiariony.com

La entrada caduca en 4:29am el jueves, 1 abril 2027

The post Un peatón murió arrollado dos veces en Nueva York appeared first on Zabala al Día.