Cuatro ladrones robaron joyas por valor de alrededor de $2.15 millones de dólares de una tienda en El Bronx (NYC) ayer a plena luz del día, en una acción violenta que duró menos de un minuto.
Las autoridades dijeron que nadie resultó herido durante el violento robo, destacó Pix11. La policía pidió ayuda para encontrar a los sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un robo similar, en abril dos ladrones fueron captados rompiendo la vitrina de una joyería a plena luz en El Bronx, de donde en pocos segundos se llevaron mercancía valorada en $131 mil dólares.
Las siete principales categorías delictivas de NYC llevan un incremento general de 36.8% en lo que va del año, impulsado principalmente por hurtos mayores, robos de automóviles y otros robos.
Las denuncias por raterismo o robo de productos en tiendas de NYC han subido 81% este año en comparación con el anterior, agravando una tendencia que se había incrementado por la reforma penal y la pandemia. Los casos también se han disparado en el resto del estado y otras zonas del país.
La situación ha generado desempleo por cierre de tiendas, escasez de productos, más mercancía colocada bajo llave y hasta episodios de violencia con empleados heridos al enfrentar a los ladrones, muchos de ellos reincidentes.
Las leyes estatales hicieron del hurto en tiendas una opción prometedora para algunos delincuentes, en medio de una aparente impunidad. Según el alcalde Eric Adams, actualmente en NYC caminan libres criminales que han sido detenidos hasta 100 veces en dos años por el mismo delito.
eldiariony.com