viernes 1 de marzo de 2024 06:50 am

Un tren de 25 vagones se descarrila en Montana derramando una sustancia no identificada

Los primeros informes indicaron que el contenido de lo derramado no representa una amenaza para el público, pero está por confirmarse lo que transportaba el tren.

Al menos 25 vagones se descarrilaron de un tren en Montana este domingo, derramando una sustancia al suelo que no ha sido identificada, informaron las autoridades.

Los primeros informes indicaron que el contenido de lo derramado no representa una amenaza para el público, pero está por confirmarse lo que transportaba el tren.

Por el momento, no se ha identificado a la empresa propietaria del tren, mientras que Montana Rail Link, propietaria del ferrocarrilestá al tanto del hecho en el que no se han reportado heridos, señaló NBC Montana.

El reciente accidente ocurrió pocos días después de que un tren de 70 vagones se descarrilara en Dakota del Norte, el cual transportaba materiales peligrosos.

El tren de Canadian Pacific se descarriló en ese incidente en horas de la noche, sin heridos reportados, señaló la compañía en un comunicado.

Según las autoridades, 31 de los 70 vagones se descarrilaron y se produjo una fuga de asfalto líquido, aunque no se produjeron incendios.

El descarrilamiento de este domingo ha sido el último de una serie de accidentes de trenes en Estados Unidos este año, sentando el precedente del ferrocarril de Norfolk Southern, que se descarriló en East Palestine, Ohio, el cual derramó químicos tóxicos.

Ante ese incidente, los funcionarios optaron por deshacerse de los productos químicos con una quema controlada, provocando una columna gigantesca de humo, y en consecuencia, la evacuación temporal de los residentes.

Ante las críticas a la empresa, funcionarios de Norfolk Southern prometieron “hacer las cosas bien” para los residentes de East Palestine, y se comprometieron a garantizar la limpieza del lugar.

Con información de Fox News

La entrada caduca en 2:35am el viernes, 2 octubre 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS