La mujer, identificada por fuentes y familiares como Lorreine Matthews, recibió un disparo en el tobillo mientras estaba sentada en un banco de cemento frente a 725 Garden Street después de que dos hombres en un sedán negro abrieran fuego el martes alrededor de las 4:20 p.m., según la policía.
Los hombres armados apuntaban a un grupo de personas que estaban paradas cerca de Matthews en lo que los investigadores creen que fue un incidente relacionado con pandillas, dijeron las fuentes. El hecho sucedió a menos de dos cuadras del Zoológico de El Bronx, principal atracción turística de la zona, donde a principios de este mes una mujer de 55 años recibió un disparo.
La anciana fue llevada al Saint Barnabas Hospital en condición estable. “Estaba frente a su edificio y algunos tipos salieron del auto y comenzaron a disparar”, dijo su hija Adrianne Matthews al New York Post por teléfono. “Simplemente vinieron, saltaron del auto y comenzaron a disparar”.
Las balas también volaron hacia varios apartamentos cercanos, dijeron testigos en el lugar.
“Todo lo que escuchamos fue gente gritando. Tenían que ser 15-20 disparos”. La policía encontró 12 casquillos de bala tirados en el suelo.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022. Específicamente en julio los homicidios experimentaron un aumento de 35% en comparación con el mismo mes del año pasado, pasando de 31 a 42 casos. Las víctimas de disparos y los incidentes con armas también subieron casi 10%.
El auge de tiroteos confirma los temores de los expertos de que Nueva York iba a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas. Sin embargo, ayer la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams celebraron que frente a 2021 las balaceras han bajado 11%, gracias a un alza de 104% en incautaciones de armas ilegales.
eldiariony.com