miércoles 22 de mayo de 2024 04:11 am

Una app que te permite interactuar con recuerdos usando unas gafas de realidad virtual al estilo Black Mirror

¿Sabías que ya es posible disfrutar de recuerdos en el metaverso? Así lo ha logrado hacer realidad, aunque virtualmente, Wist.

La realidad virtual ha llegado para cambiar el mundo. Sus orígenes estuvieron directamente centrados en el mundo de los videojuegos, pero lo cierto es que todo cambió con la incorporación de empresas como Meta Holdings en el sector. Al fin y al cabo, el metaverso puede tener, mediante la inversión en I+D, múltiples soluciones con potencial. Tan solo falta comprobar si estamos ante una tecnología adelantada a su tiempo o, por el contrario, ya existen los recursos necesarios para potenciar este modelo de negocio.

Se trata de un sector que, ciertamente, está creciendo de forma lenta, pero a un paso seguro. La realidad virtual, más conocida como VR, cuenta con un mayor número de actores en el sector y, en muchos casos, con presupuestos multimillonarios. El mejor ejemplo de ello es el afán que ha puesto Mark Zuckerberg en este proyecto, el cual ya ha dado sus primeros frutos tras ver algunas de las características que posee aún en desarrollo.

¿Sabías que gracias a esta tecnología podrás escenificar recuerdos en la realidad paralela digital? Un primer ejemplo ya lo puedes observar en las imágenes que acompañan a la noticia. Se trata del desarrollo de un primer proyecto que tiene como objetivo principal la representación de recuerdos que hay en tu memoria. Desarrollada la función gracias a la app Wist, se basa en diversas tecnologías aplicadas para poder disfrutar de unos resultados increíbles.

La posibilidad de vivir recuerdos en el metaverso es ya una realidad con Wist

Es cierto que la primera representación no es la más eficiente en términos de calidad de vídeo y audio, pero sí permite comprender hasta qué punto esto puede servir de punto de partida para poder mejorar el rendimiento de la tecnología. El metaverso permitirá disfrutar de funciones adicionales para ofrecer una experiencia que se parezca, lo máximo posible, en lo que ocurre en la vida real. Es, sin duda alguna, una pieza diferencial que puede marcar un antes y un después en lo que se refiere a desarrollo.

Con el objetivo de mostrar los adelantos de la función protagonista de la noticia, el máximo exponente y cofundador de Wist Labs, Andrew R McHugh, ha mostrado imágenes sobre su primer hijo y su mujer, un evento que siempre resulta emocionante al recordarlo. Para poder llevar a cabo el reconocimiento de imágenes y su tratamiento, el programa de asistencia utiliza herramientas basadas en la tecnología de Apple en su división de móviles. Gracias a ello, es posible determinar aspectos esenciales como la profundidad de la imagen o los propios movimientos.

Cabe precisar, no obstante, que la tecnología basada en las cámaras de realidad virtual sigue estando en sus primeras etapas. Al fin y al cabo, en este ecosistema debe haber muchas más novedades en términos de desarrollo en los próximos años para que los usuarios apuesten claramente por este sector. Nos encontramos, sin duda alguna, ante un elemento clave que marcará el futuro de una industria que no termina de estar completamente orientada al consumidor final. ¿Será la posibilidad de representar recuerdos un factor diferencial para conseguir incrementar la cuota de mercado? Quizás, aún es demasiado pronto.

El objetivo a medio plazo es involucrar a todos los sentidos. Al fin y al cabo, evadirse de la realidad real es algo que solo podría ser posible mediante la incorporación de todo este tipo de soluciones. Aspectos más abstractos, tales como el mencionado por TechEblogparece que llegarían en un futuro a medio plazo. Sea como fuere, aún es pronto para poder disfrutar de sistemas basados en inteligencia artificial que puedan hacer posible el establecimiento de una tecnología adaptada a la gran mayoría del público.

mundodeportivo.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS