miércoles 29 de mayo de 2024 04:38 am

Una explosión de gas en un edificio multifamiliar de Nueva York deja 10 heridos

Ocho adultos y dos niños sufrieron heridas por la explosión o quemaduras por el incendio, un niño y dos adultos fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico de Westchester.

Una explosión de gas derribó una parte de un edificio multifamiliar de ladrillo al norte de la ciudad de Nueva York, dejando a varias personas atrapadas entre los escombros y lesionando a 10 de ella, informaron las autoridades.

Asimismo, dieron a conocer que no hubo víctimas que lamentar en la explosión y posterior incendio ocurrido el jueves en la tarde, que causó una espesa columna de humo en el aire de unas 50 millas al norte. Los socorristas se apresuraron a rescatar a las personas de los escombros.

“Nunca había visto algo así. Tengo 27 años como bombero voluntario y jefe. Así que creo que hicieron un trabajo extraordinario”, dijo el jefe de bomberos de Wappingers Falls, Jason Enson, en una rueda de prensa.

Ocho adultos y dos menores de edad sufrieron heridas por la explosión o quemaduras del incendio. Un niño y dos adultos fueron llevados en helicóptero al Centro Médico de Westchester, informó Fox News.

Tres de los pacientes siguen hospitalizados en estado crítico y cinco más en estado grave hasta el viernes.

Otra de las víctimas fue reportada en buen estado en un hospital del área separada, de acuerdo con la Red de Salud del Centro Médico de Westchester.

Un bombero y cuatro oficiales de policía que se presentaron en el edificio fueron tratados por lesiones leves o exposición al humo durante el rescate.

Los funcionarios neoyorquinos abrieron una investigación sobre el caso. Sin embargo, dijeron que los informes preliminares señalan que un contratista de servicios públicos chocó contra una línea de gas.

Por Marlyn Montilla

La entrada caduca en 10:05am el miércoles, 1 abril 2026

The post Una explosión de gas en un edificio multifamiliar de Nueva York deja 10 heridos appeared first on Zabala al Día.