martes 16 de abril de 2024 09:09 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Una mujer israelí es aclamada como heroína al salvar un Kibutz al emboscar a miembros de Hamás, matando a cinco de ellos

La soldado distribuyó armas a su equipo de seguridad compuesto por 12 personas y logró neutralizar la amenaza de Hamás, matando ella a cinco de los 25 terroristas.

Inbar Lieberman, una mujer israelí de 25 años, es aclamada como heroína después de salvar a un kibutz entero ante el peligro del grupo terrorista Hamás, enfrentándose a más de dos docenas de militantes palestinos que avanzaban, matando personalmente a cinco de ellos.

Lieberman, quien ha sido coordinadora de seguridad del Kibutz Nir Am desde diciembre de 2022, se despertó en la madrugada del sábado al escuchar explosiones, informó Walla News.

Se dio cuenta de inmediato que estos sonidos eran diferentes a los habituales ataques con cohetes contra el kibutz, que está situado cerca de Sderot y de la Franja de Gaza.

Lieberman, en una muestra de determinación, abrió la armería, distribuyó armas al equipo de seguridad compuesto por 12 miembros y coordinó su respuesta decisiva en medio del ataque que se desarrollaba. Puso a su escuadrón en posiciones estratégicas en todo el asentamiento y preparó emboscadas que tomaron a los pistoleros con la guardia baja, lo que le ayudó a neutralizar la amenaza.

En total, Lieberman eliminó ella sola a cinco terroristas, mientras que el resto del equipo abatió a 20 más en cuatro horas. Aunque el escuadron de Lieberman convirtió Nir Am en una fortaleza impenetrable, los kibutzim cercanos sí sufrieron grandes pérdidas.

La coordinadora cultural de Nir Am, Ilit Paz, elogió la valentía y la rápida acción de Lieberman, y destacó que sus acciones salvaron vidas.

“Oyeron los disparos y se pusieron en contacto por su cuenta con otros miembros de la unidad de reserva y con Inbal, y comprendieron que les habían dicho que estuvieran en espera”, señaló Paz. “Pero Inbal tomó la decisión de no esperar y ser intervenido operativamente. De hecho, el hecho de que lo hicieran temprano evitó decenas de víctimas”.

Hasta el momento, el número de muertes en Israel ante el ataque múltiple del sábado de movimiento Hamás se elevó a los 1,200 y los heridos superaron los 3,000, mientras que en Gaza los bombardeos han dejado 1,055 fallecidos y cerca de 5,184 heridos.

Con información de Walla News / New York Post

La entrada caduca en 5:16am el miércoles, 1 julio 2026

The post Una mujer israelí es aclamada como heroína al salvar un Kibutz al emboscar a miembros de Hamás, matando a cinco de ellos appeared first on Zabala al Día.