sábado 25 de mayo de 2024 14:19 pm

Una niña de 13 años acuchilló a un adulto en estación de tren y fue captada en video

Una niña de 13 años fue arrestada y acusada de apuñalar a un hombre adulto en la estación de tren Great Kills en Staten Island (NYC). Un video captó el dramático incidente.

Una niña de 13 años fue arrestada y acusada en relación con el apuñalamiento de un hombre de 51 años en la estación de tren Great Kills en Staten Island (NYC).

La adolescente sospechosa enfrenta cargos de intento de homicidio y agresión, según la policía de Nueva York.

La víctima fue apuñalada por la espalda y sobrevivió al ataque. La policía de Nueva York no divulgó el nombre de la sospechosa por ser menor de edad. El ataque comenzó a las 2:36 p.m. del viernes 21 de abril con una disputa en el tren de St. George a Tottenville y luego se extendió a la plataforma de la estación.

Un transeúnte capturó el cuerpo a cuerpo a sólo unos metros de distancia y el video fue divulgado por Staten Island Advance. Se recomienda prudencia al observar las dramáticas imágenes.

La secuencia muestra una plataforma de tren llena de estudiantes mientras dos personas caen al suelo. Se puede ver a una persona con una sudadera con capucha negra dando una patada y múltiples golpes a un hombre.

El presidente del condado Staten Island, Vito Fossella, calificó el apuñalamiento y otros incidentes recientes de delitos violentos como resultado directo del “concepto de justicia de torniquete”.

Fossella junto con la representante Nicole Malliotakis (R-Staten Island/Brooklyn) y representantes de los concejales Joe Borelli (R-South Shore) y David Carr (R-Mid-Island), y los asambleístas Michael Reilly (R-South Shore), Sam Pirozzolo (R-Mid-Island) y Michael Tannousis (R-East Shore) dieron una conferencia de prensa el lunes en la estación de tren pidiendo cambios para reformar la fianza y aumentar las leyes de edad que, según ellos, son la razón del aumento vertiginoso de los delitos violentos en Staten Island y en toda la ciudad.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En los últimos días al menos dos adolescentes murieron asesinados en NYC. 30% de los neoyorquinos quiere mudarse a otro estado huyendo del crimen y los altos costos, según una reciente encuestaLos jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. 

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en la ciudad. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS