Una mujer ha sido acusada en relación con la muerte de una niña de 12 años por aparente sobredosis en una residencia en Nueva Jersey donde encontraron sustancias controladas y parafernalia de narcóticos.
Una mujer adulta enfrenta cargos en relación con la muerte de una niña de 12 años por aparente sobredosis en una residencia de Fort Lee (Nueva Jersey).
Frances Caso, de 48 años, fue acusada de poner en peligro el bienestar de un menor, posesión de sustancias peligrosas controladas y de parafernalia de drogas, dijo el fiscal del condado Bergen, Mark Musella.
Los cargos surgen de un incidente ocurrido poco después de las 3:30 p.m. del sábado en el que el Departamento de Policía de Fort Lee respondió a una llamada al 911 sobre una niña de 12 años inconsciente en una residencia de Maple Street.
La niña fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Hackensack, donde la declararon muerta. Se cree que el deceso fue por una sobredosis de drogas y se inició una investigación de varias agencias sobre el asunto.
Una investigación posterior supuestamente encontró que Caso y otros tres menores estaban en la residencia en el momento de la presunta sobredosis. Una orden de registro supuestamente encontró sustancias controladas y parafernalia de drogas.
La investigación sigue en curso. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en abril unos padres se declararon “no culpables” tras ser acusados por la muerte por sobredosis de su bebé de 14 meses en su hogar en Long Island (NY). En marzo dos adultos fueron hallados muertos por aparente sobredosis en un apartamento en Nueva York.
En julio de 2023 tres compañeros de vivienda fueron acusados de lanzar el cadáver de una mujer a un contenedor de plástico cerca de un patio de la MTA en El Bronx. Al parecer estaban consumiendo drogas y ella sufrió una sobredosis.
En noviembre de 2022 el cadáver del actor Frank Vallelonga Jr. fue lanzado desde un auto a una calle en El Bronx. Luego la autopsia determinó que había muerto de una sobredosis accidental de fentanilo y cocaína.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org
El Diario