domingo 14 de abril de 2024 15:50 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Una oficial hispana de NYPD es acusada de vender fentanilo y heroína mientras estaba de servicio

Grace Rosa Báez, una oficial hispana del NYPD fue acusada de un cargo de conspiración para vender fentanilo y heroína y tres cargos de distribución de narcóticos.

Una oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue detenida bajo la sospecha de conspirar para distribuir drogas entre ellas fentanilo y heroína mientras estaba de servicio, de acuerdo con la Fiscalía Federal para el Distrito de Nueva York.

Identificada como Grace Rosa Báez, de 37 años, quien es residente de El Bronx, fue acusada de un cargo de conspiración para distribuir fentanilo y heroína y tres cargos de distribución de narcótico, decía el comunicado. Ella y su supuesto cómplice, César Martínez, de 43 años, fueron arrestados.

Entre el 9 y el 19 de octubre, los dos agentes hispanos presuntamente tuvieron numerosas conversaciones con una fuente confidencial sobre el tráfico de drogas al mayoreo. Báez y Martínez fueron acusados de ofrecer vender grandes cantidades de cocaína, heroína y fentanilo.

La hispana, quien ha servido al NYPD desde 2012, aparentemente dijo la fuente que podía vender dos kilogramos de fentanilo por $60,000 dólares en total, inclusive se ofreció a proporcionarle a la fuente una muestra.

“BÁEZ le dijo al CS [fuente confidencial], en sustancia y en parte, que el fentanilo era de primera calidad y ordenó que el CS se reuniera con ella el 16 de octubre de 2023 o alrededor de esa fecha, para obtener una muestra de las drogas disponibles para la venta”, dijo el CS en una explicación de la declaración de la Fiscalía Federal.

El día de su arresto, la mujer se reunió con el CS en Yonkers para completar el negocio y le dio una muestra de fentanilo, que según Baéz era de “alta calidad”, en un contenedor de dulces Mentos.

Los funcionarios dijeron que la hispana estaba de servicio durante algunas de las conversaciones sobre la transacción con la fuente, informó Fox News.

“Grace Rosa Báez juró proteger y servir a la gente de la ciudad de Nueva York”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.

“Como se alega, ella violó flagrantemente ese juramento al vender veneno, incluidos el fentanilo y la heroína, que están impulsando la mortal crisis de opioides en el país y han sido responsables de miles de muertes trágicas en esta ciudad y en todo el país”.

“Mi oficina y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley seguirán persiguiendo agresivamente a quienes trafican con estos venenos mortales, sin importar quiénes sean”, agregó Williams.

La mujer fue investigada por presunta mala conducta en 2020 y asignada a funciones modificadas realizando labores de oficina en una instalación del NYPD durante las pesquisas, dijo la Oficina del Fiscal Federal.

“Estos cargos son extremadamente preocupantes porque no hay lugar para la corrupción dentro de la policía de Nueva York”, explicó en un comunicado el comisionado de policía de la policía de Nueva York, Edward A. Caban.

“Si es declarada culpable de estas acusaciones, este oficial habrá empañado el escudo que llevaba, así como su juramento sagrado a los neoyorquinos. Ella y su coacusado ciertamente tendrán que pagar la más alta responsabilidad prevista por la ley”.

Báez, quien fue suspendida sin goce de suelto tras su detención, y Martínez enfrentan la posibilidad de pasar décadas tras las rejas.

Por  Marlyn Montilla

La entrada caduca en 9:33pm el domingo, 1 marzo 2026

The post Una oficial hispana de NYPD es acusada de vender fentanilo y heroína mientras estaba de servicio appeared first on Zabala al Día.