sábado 25 de enero de 2025 04:55 am

VISIÓN CERO: LA ADMINISTRACIÓN ADAMS APLICARÁ AGRESIVAMENTE LA LEY DWI DURANTE LA TEMPORADA DE VACACIONES DE INVIERNO

El Departamento de Policía de Nueva York centrará sus esfuerzos de educación y cumplimiento de la ley durante las festividades en el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad

La ciudad también destaca una importante legislación estatal que se centrará en la conducción en estado de ebriedad y otras infracciones

NUEVA YORK – El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC) y el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) estuvieron hoy afuera de One Police Plaza para anunciar importantes iniciativas para acabar con el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad de cara a la temporada navideña.

“El Departamento de Policía de Nueva York alienta a todos los neoyorquinos a disfrutar plenamente de sus celebraciones navideñas y les recuerda que deben hacerlo de manera responsable y planificar con anticipación”, dijo la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch . “Esto puede incluir el uso del transporte público o un servicio de transporte compartido, o pedirle ayuda a un amigo o familiar para desplazarse por la ciudad durante esta temporada alta. Nuestros oficiales, como lo hacen durante todo el año, estarán atentos para controlar la conducción imprudente y aumentarán la aplicación de las normas sobre conducción en estado de ebriedad y exceso de velocidad. Es fundamental que los automovilistas reconozcan que la seguridad vial es una cuestión de seguridad pública, que es responsabilidad de todos”.

“En esta temporada de fiestas y durante todo el año, estamos agradecidos con nuestros socios de Vision Zero en el NYPD y TLC por ayudarnos a mantener nuestras calles seguras”, dijo el Comisionado del NYC DOT Ydanis Rodríguez . “Con una aplicación más estricta de la ley, los conductores necesitan saber no solo que serán detenidos si han estado bebiendo, sino también que ponerse al volante ebrio o bajo los efectos del alcohol ahora tiene consecuencias mucho mayores. Conducir es un privilegio y creemos que nuestras acciones en las próximas semanas ayudarán a salvar vidas”.

“Quiero expresar mi gratitud a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por proteger a los neoyorquinos durante todas y cada una de las temporadas festivas”, dijo el comisionado y presidente de la TLC, David Do. “Esta es la mejor ciudad del mundo en lo que respecta a regresar a casa de manera segura y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Si sale y se divierte, use un vehículo con licencia de la TLC cuando termine la fiesta. Ya sea un taxi amarillo o verde, un servicio de transporte compartido o un servicio de automóviles comunitario, tiene más de 100,000 opciones para mantenerse a salvo y mantener a los demás a salvo”.

El anuncio de Visión Cero de hoy incluye:

Aplicación de la ley por parte del Departamento de Policía de Nueva York durante las fiestas: El Departamento de Policía de Nueva York aplicará activamente las leyes contra el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad durante toda la temporada de fiestas y hasta el año nuevo. La aplicación de la ley estará a cargo de la Patrulla de Carreteras del Departamento de Policía de Nueva York y de los agentes de los distritos locales, que utilizarán dispositivos de detección visual y remota en las principales carreteras, caminos y calles secundarias en las que se hayan observado anteriormente excesos de velocidad, incluso mediante cámaras de velocidad del Departamento de Transporte.

Legislación para combatir la conducción peligrosa, incluida la conducción en estado de ebriedad (DWI): más del 30 por ciento de los accidentes en el estado de Nueva York están relacionados con el alcohol. Desde la pandemia, la proporción de muertes por accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York relacionadas con DWI ha aumentado, lo que refleja tendencias nacionales más amplias relacionadas con el consumo de alcohol. En 2023, 50 muertes por accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York estuvieron directamente relacionadas con DWI, un aumento del 24 por ciento con respecto al promedio de los tres años anteriores de 40,3 muertes. Más recientemente, el 4 de julio de este año, un conductor presuntamente ebrio mató a cuatro peatones en un solo accidente en el Lower East Side de Manhattan.

Para abordar el problema actual, la ciudad también seguirá apoyando dos importantes piezas legislativas patrocinadas en la última sesión de Albany:

El senador estatal John Mannion y el asambleísta William Magnarelli han patrocinado una ley que reduciría la llamada «conducción bajo los efectos de las drogas». Nueva York sigue siendo uno de los pocos estados en los que los agentes de policía deben realizar una prueba toxicológica para procesar a un conductor por conducir bajo los efectos de las drogas. Este proyecto de ley permitiría a los expertos en reconocimiento de drogas acusar a los conductores en función de sus observaciones y ayudaría a disuadir esta conducta peligrosa.

La legislación patrocinada por el senador estatal John Liu y la asambleísta Jo Anne Simon reduciría el umbral de concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0,08 a 0,05 por ciento para los conductores ebrios, el nivel en el que los conductores ebrios tienen más probabilidades de verse involucrados en un accidente. Esto pondría a Nueva York en la misma situación que países similares de todo el mundo, entre ellos Australia, Argentina, Francia, Sudáfrica y Japón.
“Mientras celebramos esta temporada navideña, es importante que los neoyorquinos recuerden que no deben conducir de manera insegura, a velocidades excesivas o bajo los efectos de drogas o alcohol”, dijo el senador estatal Brian Kavanagh . “Aplaudo al Departamento de Policía de Nueva York, al Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, a la Comisión de Transporte y Salud Mental (TLC) y al Departamento de Salud y Salud Mental (DOHMH) por sus esfuerzos para frenar la conducción en estado de ebriedad y por su misión constante de mantener seguras nuestras calles”.

“Las fiestas son la época más mortal del año en lo que se refiere a conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que la ciudad tiene razón al intensificar la aplicación de la ley para que todos puedan disfrutar de la temporada sin temor a que se produzca una tragedia evitable”, dijo el senador estatal de Nueva York John Liu . “A largo plazo, debemos reducir el límite legal de alcohol en sangre de 0,08 a 0,05, como ya lo han hecho más de 100 países de todo el mundo, si queremos tener un impacto duradero y salvar vidas. Muchas gracias al alcalde Adams, al DOT, a la TLC, al DOHMH y al NYPD por sus esfuerzos combinados para hacer que nuestras calles sean más seguras en esta temporada navideña”.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS