Dunkin seleccionado como concesionario, lo que marca la primera vez que habrá concesiones disponibles en los ferries desde el inicio de la pandemia
NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, y el presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), Andrew Kimball, anunciaron hoy que las concesiones regresarán al ferry de Staten Island en los próximos dos meses y que Dunkin ha sido seleccionado como concesionario. Esta será la primera vez que se ofrecerán refrigerios en los ferries desde antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Dunkin ofrecerá la variedad de café y donas por los que es famoso en todo el mundo. Dado que esta adquisición permite la venta de alcohol en los transbordadores, Dunkin está buscando todos los permisos necesarios para vender cerveza. Dunkin fue seleccionado mediante un proceso competitivo iniciado mediante una solicitud de propuesta anunciada en enero.
«El ferry de Staten Island es el servicio de ferry municipal más transitado del país y nos complace que los usuarios pronto puedan disfrutar de las concesiones una vez más», dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. «El ferry de Staten Island es una parte emblemática de la estructura de nuestra ciudad y esperamos ofrecer alimentos y bebidas a sus millones de pasajeros».
«El ferry de Staten Island atiende a miles de neoyorquinos y visitantes todos los días, y NYCEDC está encantado de volver a incorporar concesiones a bordo para mejorar la experiencia de todos los pasajeros», dijo el presidente y director ejecutivo de NYCEDC, Andrew Kimball. “NYCEDC agradece a nuestros socios del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT) y esperamos que los neoyorquinos vuelvan a comprar alimentos y bebidas a bordo del ferry”.
Es probable que Dunkin inicialmente opere puestos de concesión dentro de dos transbordadores de la clase más nueva del ferry de Staten Island, el Sargeant Michael H. Ollis y el Dorothy Day. Posteriormente se agregarán concesiones de Dunkin a ferries adicionales de la flota.
Según un contrato de arrendamiento alcanzado con la ciudad, el concesionario comenzará a operar dentro de los 60 días posteriores a la firma del contrato de arrendamiento el 20 de noviembre. El ferry de Staten Island es el servicio de ferry municipal más transitado del país, con aproximadamente 45.000 pasajeros en un día laborable promedio y más de 15 anuales.
El acuerdo anunciado hoy es por un período de 10 años, con la opción de NYCEDC de extender el contrato de arrendamiento por dos períodos adicionales de cinco años, para un total de 20 años. NYCEDC seleccionó a los encuestados de la RFP basándose en varios criterios, incluida su experiencia en el campo; su capacidad financiera para asumir el contrato de arrendamiento; y los tipos de productos y servicios que planean ofrecer.
“Gracias a todos los que trabajaron para recuperar las concesiones en el ferry de Staten Island”, dijo la senadora del estado de Nueva York Jessica Scarcella-Spanton. «Todos los habitantes de Staten Island merecen estas pequeñas pero significativas mejoras, y estoy encantado de ver este servicio restaurado para nuestra comunidad».
“Esta es una mejora bienvenida y necesaria desde hace mucho tiempo para el ferry de Staten Island, que es un salvavidas para miles de viajeros y visitantes todos los días”, dijo el asambleísta Charles D. Fall. «Aplaudo al NYC DOT y al NYCEDC por reconocer la importancia de este servicio y tomar medidas significativas para servir mejor a nuestro municipio».
«Estoy encantado de que las concesiones regresen al ferry de Staten Island, mejorando la experiencia de los miles de pasajeros que dependen de este servicio icónico a diario», dijo el asambleísta Sam Pirozzolo. «La incorporación de Dunkin es una mejora bienvenida y aplaudo al NYC DOT y al NYCEDC por devolver esta comodidad tan esperada a los viajeros de Staten Island».
«Nos complace que la concesión regrese después de muchos años de permanecer vacante», dijo el presidente del condado de Staten Island, Vito Fossella. «Creemos que la concesión es una gran comodidad para los pasajeros de ferry».
«El regreso de las concesiones al ferry de Staten Island se ha esperado durante mucho tiempo y no podría estar más feliz por los viajeros de nuestro distrito porque ahora tendrán una opción deliciosa mientras toman el viaje a Manhattan por la mañana», dijo el concejal David Carr. «Quiero agradecer al DOT, EDC y al presidente del condado de Staten Island, Vito Fossella, por hacer que esto suceda».
“El ferry de Staten Island es un salvavidas para miles de mis electores y millones de visitantes cada año, y el regreso de las concesiones es una mejora muy esperada para la experiencia de los pasajeros”, dijo la concejal Kamillah Hanks. “Durante la audiencia del 8 de mayo, hice preguntas puntuales sobre el cronograma para restaurar estos servicios, enfatizando la necesidad de opciones de calidad que reflejen la importancia de este icónico enlace de tránsito. Me complace ver que se ha seleccionado una marca confiable y reconocible para traer nuevamente los refrigerios a bordo. Me alegra ver que el comisionado Rodríguez y el alcalde cumplen su promesa de entregar esto antes de fin de año y con calidad. Esta es una victoria para los viajeros de Staten Island y un paso para hacer que los viajes en ferry sean más convenientes y agradables para todos”.