jueves 30 de mayo de 2024 17:22 pm

Carlos Velásquez destaca el crecimiento de la música sinfónica renglón popular en RD. Acroarte entregó el premio Soberano 2022 al concierto “Lazos de Hermandad” ganador-Concierto Típico Sinfónico del año”.

Carlos Velásquez destaca el crecimiento de la música sinfónica renglón popular en RD. Acroarte entregó el premio Soberano 2022 al concierto “Lazos de Hermandad” ganador-Concierto Típico Sinfónico del año”.

Velásquez, José Capellán de Capellán Productions productores de los conciertos y Canal América  felicitaron al maestro Ruddy Capellán por tan merecido premio en una labor musical acompañada  de experimentados  artistas y músicos profesionales. “Logramos el premio y a todos nosotros nos llena de orgullo y vamos a seguir aportando más con este tipo de concierto que están llegando a todos los sectores de la sociedad dominicana”, dijo Carlos Velásquez.

Publicado por José Zabala.

Santo Domingo- El concierto “Lazos de Hermandad” logró tres inolvidables noches con la Filarmónica Alemana de Leipzig y la Orquesta Sinfónica del Cibao. El recital que se atrevió a fusionar por primera vez la música sinfónica con el perico ripiao, logró tres inolvidables noches memorables que iniciaron en Santiago a casa llena  en la Sala principal del Gran Teatro del Cibao, luego de forma masiva con más de 10,000 diez mil personas en el Anfiteatro de Puerto Plata y un cierre magistral con un público delirante  en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduarda Brito  Santo Domingo.

Según reporte de medio de comunicación, los conciertos  “Lazos de hermandad”  se apoderaron de todas las atenciones de los amantes de la música por tratarse de una fusión interesante entre lo sinfónico y lo vernáculo, logrando un respaldo total en sus tres presentaciones. Esta vez la Filarmónica Alemana de Leipzig y la Orquesta Sinfónica del Cibao se abrazaron en un mismo escenario para rendir tributo al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y al perico ripiao dominicano según reseña noticia 22.

Bajo las batutas de los maestros Dr. Michael Kohler Director de Fama Mundial  y el maestro Ruddy Capellán, se reunieron en los mismos escenarios o la espectacular Filarmónica alemana de Leipzig con la afamada Orquesta Sinfónica del Cibao.

Cabe destacar que los conciertos estaban pautado en dos piezas: La primera parte se concentró en un estupendo recital de piezas emblemáticas de Beethoven, entre la “La quinta sinfonía”, una de las más interpretadas y populares piezas de la música clásica, bajo la batuta de Michael Kohler. En esta parte musical se rindió tributo a la celebración de los más de  250 años del nacimiento de Bethoven.

La segunda parte estuvo dispuesta para ser dirigida por el maestro Ruddy Capellán, donde a  ritmo y el sabor cibaeño del merengue típico dominicano se apoderó de los presentes, mientras los acordeonistas Krency García “El Prodigio” y Mery Hernández La India Canela acompañaron a Robert Liriano y Krisspy en las interpretaciones vernáculas junto a la gran orquesta sinfónica, conformada por los músicos  la Filarmónica Alemana de Leipzig y  La Orquesta Sinfónica del Cibao. El maestro santiagués Ruddy Capellán es el primer dominicano invitado a dirigir la Sinfónica de Beijing en China Continental entre otras orquestas.

Capellán Production y Carlos Velásquez  presidente de Group CKV estuvieron a cargo las producciones  de los  espectáculos que se realizaron en  Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo. En Santiago tuvo como escenario la sala principal del Gran Teatro del Cibao. Todos los conciertos fueron dedicados de manera  especial a la celebración de los 178 años de la Independencia Dominicana.

 “Lazos de Hermandad” fue  un encuentro histórico de lo mejor de L.V. Beethoven y  del  Perico Ripiao Sinfónico, y fue disfrutado desde la comodidad de sus hogares  al partir el pasado  27 de febrero 2022   por la plataforma Streaming https://capellanproductions.streamvenues.com/carlos-velasquez-digital-network/.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS