sábado 24 de febrero de 2024 04:54 am

Periodistas debatiran sobre el papel de medios comunitarios en la comunidad en la Primera Conferencia de la Diaspora Dominicana en New York

periodistas debatirán sobre el papel de medios comunitarios en la comunidad en la Primera Conferencia de la Diáspora Dominicana en NY en el 15 aniversario del programa “Entre Líderes”.

Saúl Pimentel, José Alduey Sierra, José Zabala, Niurka Rivera, Roberto Gerónimo y Luis Alfredo Collado expondrán sus puntos de vista en la Primera Conferencia de la Diáspora Dominicana en New York. Cómo es la lucha diaria por mantener una comunidad correctamente informada sin contar con los recursos financieros. La Conferencia de comunicación de “Entre Lideres” será realizada el viernes 28 de abril 2023 a las 11:00am. Esperamos que todos los comunicadores asistan a este gran encuentro en favor de la comunidad.

Publicado por José Zabala.

NUEVA YORK.- Experimentados periodistas debatirán sobre el papel de los medios minoritarios en el progreso y avance de la Diáspora Dominicana en Nueva York. La Conferencia “Entre Líderes” será realizada el viernes 28 de abril 2023 a las 11:00 am la cual se realizará en el piso 12 del nuevo hotel Radio Hotel- Above in The Heights, ubicado en el 500 Oeste de la calle 181  esquina avenida Ámsterdam. Entrada por la calle 181st.

Saúl Pimentel, José Alduey Sierra, José Zabala, Niurka Rivera, Roberto Gerónimo y Luis Alfredo Collado expondrán sus puntos de vista en la Primera Conferencia de la Diáspora Dominicana en Nueva York. Cómo es la lucha diaria por mantener una comunidad correctamente informada, que implica hacer un medio exitoso, sin contar con grandes grupos financieros detrás, son de los puntos a tocar en este panel este viernes 28, segundo día del evento que se realiza en el Radio Hotel, ubicado en el 500 Oeste de la calle 181 en Manhattan.

Cabe destacar que la Primera Conferencia de la Diáspora Dominicana radicada en esta ciudad, será realizada con la participación de prominentes figuras que abordarán temas cruciales los días jueves 27 y viernes 28 de abril para como parte de la celebración del 15 aniversario del programa de televisión “Entre Líderes” que produce y conduce el influyente periodista José Alduey Sierra.

Sierra explicó que en Nueva York, cuna de la mayor colonia dominicana en el mundo, el liderazgo de la diáspora de casi un millón de  migrantes debatirá a fondo sus principales temas de salud, civismo y negocios durante los dos días de la conferencia.

La producción general del evento está a cargo de José Alduey Junior. El comunicador indicó que los más prestigiosos médicos dominicanos, como el cardiólogo Eliezer Guzmán, el psiquiatra Fernando Taveras,  el podiatra José de León, el doctor Rafael Lantigua, Vicedecano de Medicina de la universidad  Columbia University, empresarios y oficiales electos estarán presentes en el gran evento de análisis y comprensión de los problemas más graves de salud y los pequeños negocios.

También habrá expositores como el influyente doctor Ramón Tallaj, presidente del Grupo Somos Community Care, la doctora Vanessa Fernández, médica de la red Ryhan Health, un centro con más de 50 años en Nueva York y unas 5 clínicas.

Sierra informó que el hospital Presbiteriano, uno de los hospitales más grandes del mundo y al que acuden diariamente la mayoría de los dominicanos de Nueva York, estará representado por su director de asuntos comunitarios, Julio Batista y una nutrida representación de médicos y especialistas.

En la temática de negocios la conferencia contará con representantes de la oficina de pequeños negocios de la alcaldía de Nueva York, enseñando cómo hacer contratos certificados por la ciudad. También habrá un foro sobre cómo manejar el crédito y tener acceso a la compra de viviendas.

Los empresarios Cirilo Moronta, Yomare Polanco y Eliezer Bueno, presidente de la Cámara de Comercio de Washington Heitghs (Alto Manhattan) e Inwood y de la Junta Comunitaria #12,  hablarán en el panel de emprendedurismo junto a Kenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres.

Han sido invitados el congresista Adriano Espaillat, el senador Robert Jackson, el asambleísta Manny de los Santos, Carmen de la Rosa, concejala del Distrito 10, Ydanis Rodríguez, Comisionado  de Transporte de la ciudad (DOT) y el cónsul general dominicano  Eligio Jáquez.

Otro panel importante de la conferencia será con José Bayona, sobre los medios minoritarios y la nueva ley de acceso a la publicidad aprobada por el Consejo Municipal de Nueva York, bajo la autoría de Ydanis Rodríguez.

“Somos una realidad indiscutible de expansión y crecimiento con 2.2 millones de dominicanos en los Estados Unidos”, manifestó Sierra, reconocido productor de televisión enfocado en el análisis crítico de la realidad dominicana, comentarios, opinión y entrevistas.

El evento, que ha concitado la atención de la diáspora dominicana en Nueva York, contará el primer día (jueves 27) con la presencia de los más prestigiosos médicos dominicanos en pleno  ejercicio. “Nos llena de mucho orgullo celebrar este evento con nuestros más destacados líderes y emprendedores”, dijo José Alduey Junior, productor general del evento. “Unificar criterios y seguir creciendo juntos es nuestra meta”

Un panel sobre cómo convertir su negocio en una franquicia será encabezado por el empresario Rafael Álvarez, presidente de la Asociación Latina de Franquicias. En materia de civismo, la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos analizarán el voto dominicano en el exterior y cómo alcanzar un millón de votantes de la diáspora para las elecciones de 2024.

Es la tercera vez que el programa “Entre Líderes” celebra su aniversario, evento que incluye la entrega de los Premios a la Excelencia de la Diáspora con una cena de gala, y presentaciones artísticas con los lechones de Santiago, un show de humor y la música de un reconocido conjunto típico.

La entrada caduca en 3:26pm el domingo, 26 abril 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS