domingo 14 de diciembre de 2025 10:01 am
Search

El Gobernador Gavin Newsom, el Senador Alex Padilla y el Presidente del CHC Adriano Espaillat coordinan estrategia nacional para proteger los derechos civiles de los latinos

Washington, D.C. — Hoy, el gobernador de California Gavin Newsom, el senador de los Estados Unidos Alex Padilla, y el presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC) Adriano Espaillat se reunieron para conversar sobre una estrategia común para salvaguardar los derechos civiles y las libertades de comunidades latinas en California y a través del país. La conversación se llevó a cabo en un periodo en que los latinos de clase trabajadora viven con miedo de las políticas migratorias del Presidente Trump, quien con su retórica ha incrementando las preocupaciones sobre deportaciones masivas y excesos gubernamentales.
La reunión subrayó la necesidad urgente de incrementar la coordinación entre el Congreso y la rama ejecutiva de California. El Gobernador Newsom — quien visitó Washington, D.C. para solicitar ayuda federal para la recuperación de Los Angeles — reforzó su compromiso para trabajar hombro con hombro con el CHC para defender los derechos civiles, los precios alcanzables para las familias bajo presión económica, y para hacer frente a las acciones federales que ponen en riesgo a las comunidades latinas. El Presidente Espaillat describió las prioridades y logros del CHC, incluyendo haber puesto freno a la venta de datos de pasajeros por parte de las aerolíneas a DHS y CBP, el fortalecimiento de protecciones de privacidad de datos para restringir los abusos de poder, y abordar la crisis de salud que sigue agravándose por los ataques republicanos contra la cobertura médica y los precios alcanzables.
El Presidente Espaillat reiteró su apoyo a la demanda judicial liderada por Miembros del Congreso en contra de el rechazo ilícito del Departamento de Seguridad Interior a las visitas congresionales a los centros de detención migratoria.
En la conversación se destacaron nuevos esfuerzos para exigir rendición de cuentas, incluido el Mes de Acción en Cortes de Inmigración del CHC, y el plan de diez puntos del Presidente Espaillat para proteger familias inmigrantes. Los líderes también hablaron sobre el portal para reportar violaciones de derechos civiles de California, publicado por el Fiscal de California Rob Bonta, como un modelo para documentar las violaciones y obtener rendición de cuentas.
El CHC y el Gobernador Newsom se comprometieron a seguir coordinando esfuerzos en tanto las comunidades latinas se preparan para la intensificación de patrullajes federales y los efectos nocivos de la retórica anti-inmigrante.
Sobre el Caucus Hispano del Congreso (CHC)
El Caucus Hispano del Congreso (CHC) está integrado por 43 miembros. El CHC sirve como un foro para que los miembros hispanos del Congreso se unan en torno a una agenda legislativa colectiva. El Caucus se dedica a expresar y promover, a través del proceso legislativo, temas que afectan a los hispanos en los Estados Unidos, Puerto Rico y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte. Para obtener más información, visite chc.house.gov.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + catorce =

MÁS NOTICIAS