domingo 14 de julio de 2024 00:03 am

Tiroteo deja a una abuela hispana muerta y al menos seis heridos en El Bronx

Enriqueta Rivera fue disparada fatalmente en el corazón mientras estaba por cruzar una calle de El Bronx, mientras que otras dos mujeres fueron heridas en los brazos, también tres hombres y un niño resultaron heridos en medio del intercambio de balas en el vecindario.

Las autoridades identificaron a una persona de interés en el tiroteo en El Bronx que se cobró la vida de una abuela de 71 años el jueves.

La víctima identificada como Enriqueta Rivera, de 71 años, estaba por cruzar la calle cuando empezó la balacera después de las 12:30 del mediodía en la esquina de E. 139th Street y Brook Avenue. Un disparo la alcanzó en la espalda, debajo del hombro derecho, y posteriormente le atravesó el corazón.

Fue declarada muerta en el hospital.

Otra bala alcanzó a una vendedora cercana, que fue identificada como Albertina Reyes, de 34 años, en el brazo izquierdo mientras estaba de pie en la calle junto a una amiga. Fue trasladada al mismo centro asistencial y se espera que sobreviva.

“Dos hombres se pelearon. Uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó varias veces al otro”, dijo el jefe Benjamin Gurley de la Oficina de Patrulla del NYPD Bronx sobre el incidente. “Esas balas alcanzaron a dos personas inocentes que estaban en la calle”.

Unos 40 agentes fueron apostados en Mott Haven en respuesta por el suceso junto con otros en la zona que parece tener conexiones con pandillas.

Asimismo, se asignaron mayores “fuerzas de campos móviles”, un equipo de Comando Respuesta Crítica del Departamento de Policía de Nueva York y más oficiales en el metro para estar preparados si el crimen se amplía al transporte subterráneo.

La violencia entre pandillas aparentemente involucra a residentes rivales de las casas Mitchell y Mott Haven, y la mayoría de los sospechosos son supuestos integrantes de pandillas en la adolescencia y en los 20 años. La razón parece ser que son diferencias entre ellos que tienes desde hace tiempo de generación en generación.

El pasado miércoles, una mujer de 38 años fue herida en el brazo mientras estaba a las afueras de Mott Haven Houses en 383 E. 143rd Street poco después de las 7:00 de la noche, informó ABC 7 NY.

“En su mayor parte, problemas históricos. Territorio, varias cosas. Simplemente, grupos que no se llevan bien”, dijo Gurley.

Por otro lado, el jueves, tres sujetos fueron heridos de bala en E. 174th Street y Jerome Avenue en la sección Mt, Hope a las 7:40 de la noche.

Un hombre de 29 recibió un impacto en el tobillo y otro de 67 fue lesionado en el brazo. Los dos fueron trasladados al hospital Saint Barnabas, donde se espera que sobrevivan. Algunas fuentes de la policía dice que las dos víctimas era peatones inocentes.

La tercera víctima, un individuo de 24 años, ingresó a Saint Barnabas con múltiples heridas de bala en todo el cuerpo. Se espera que sobreviva a sus lesiones. No está del todo claro si era el objetivo del tiroteo.

El Departamento de Policía de Nueva York está llenado el barrio de recursos, con la esperanza de reducir la violencia.

“Esta es nuestra comunidad, somos dueños de esta comunidad, no podemos permitir que esto siga sucediendo”, dijo el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.

En otro tiroteo que no se cree que esté vinculado con los del miércoles y jueves, un menor de 8 años resultó herido en el muslo derecho el martes en la tarde tras bajarse de un autobús escolar en el mismo vecindarios.

Joshua Brooks, de 27 años, fue detenido inmediatamente y el NYPD recuperó imágenes de un segundo sospechoso y se encuentran activamente buscándolo.

Por  Marlyn Montilla

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS