domingo 14 de julio de 2024 06:30 am

El Cibao FC busca quedar en el primer lugar de la Liguilla este sábado en partido contra O&M

Cibao FC buscará este sábado quedarse con el liderato de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023) cuando se enfrente a las 6:00 de la tarde a O&M FC en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo en la última jornada de esa fase.

Los tricampeones, respaldados por Banreservas, ganaron el partido de ida a los estudiantes por goleada de 6-2 el pasado sábado.

Los goles del club naranja fueron anotados por Che Trinidad con un doblete. También anotaron Julio Cáceres, Carlos Ventura, Facundo Guichón y Erick Japa. Los dos goles de la Universidad O & M fueron anotados por Arichell Hernández y Kensy Guerrero.

Con la misma puntuación, 16 tantos, el onceno naranja comparte la cima con el Club Atlético Pantoja y Moca FC, quienes se enfrentan entre ellos en la misma fecha y a la misma hora en Moca.

Pero donde los universitarios tendrán que tener la vista puesta es en el encuentro que jugarán Atlántico FC y Atlético Vega Real en el estadio el Cóndor de la Ciudad Olímpica.

Aunque Cibao FC, Pantoja y Moca tienen 16 puntos cada uno, el onceno que dirige Gabriel Martínez Poch figura arriba en la tabla ya que tiene una diferencia de +7 en su resultado de goles anotados y permitidos, con 16 a favor y 9 en contra.

Pantoja tiene 19 a favor y 13 en contra para un +6, mientras que los mocanos tienen 11 a favor y 6 en contra para un +5.

Un empate el sábado daría a Cibao un punto y sumaría 17, lo mismo sucedería si Moca y Pantoja también quedan iguales en el partido entre ambos, pero si hay uno o dos ganadores subirán a 19 unidades y se definirán las posiciones por el sistema de desempate.

O&M, de su parte, tiene 7 puntos en la cola de las posiciones, por lo que está obligado a ganar y ver el resultado entre puertoplateños y veganos, que tienen 9 tantos. Un triunfo de Atlántico o Vega Real los llevaría directamente a la semifinal con 12 puntos, pero si empatan sumarían 10, lo mismo que obtendría O & M si triunfa contra Cibao FC.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS