domingo 3 de marzo de 2024 03:58 am

Isidro Torres afirma correlación de fuerzas PRM en SDN garantiza victoria de Abinader en primera vuelta

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, señaló que la correlación de fuerza que tienen en su municipio es tan fuerte que garantizaría que el presidente Luis Abinader ganará en primera vuelta con alrededor de un 54 % en la demarcación.

“Nosotros podemos señalar hoy que la correlación de fuerza en ese municipio le garantiza al PRM ganar la senaduría, la alcaldía, la presidencia; ganar muchos regidores y por lo menos 6 diputados”, indicó.

El dirigente político destacó que Santo Domingo Norte es el segundo municipio de mayor importancia del país en términos electorales, luego de que Santiago fue dividido en dos, por lo que son un territorio que define cualquier proceso electoral.

“En Santo Domingo Norte se proyecta que vamos a tener de cara a las elecciones del 24, tanto las municipales como las presidenciales se proyecta alrededor de 450 mil votantes que eso define cualquier situación”, indicó.

Centros Tecnológicos Comunitarios

El también director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, destacó que durante los tres años que llevan de gestión han impactado 49 mil personas que se han beneficiado de los diferentes programas formativos que ofrecen.

Resaltó que han estado entregando los certificados que avalan el desarrollo obtenido por los usuarios de los centros, y el próximo 27 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, 500 jóvenes serán certificados en las diferentes acciones formativas que imparten.

Resaltó que la función de los CTC es reducir la brecha digital en las comunidades vulnerables, donde habitan cientos de jóvenes a los que su lejanía del casco urbano no les permite beneficiarse fácilmente de los servicios formativos en el plano tecnológico.

Indicó que al día de hoy cuentan con 118 centros diseminados en toda la geografía nacional y el próximo 4 de octubre el número aumentará a 119 con uno nuevo que dejarán en funcionamiento junto a la presencia del presidente de la República.

“Estos centros se dividen en los diferentes municipios y distritos municipales principalmente, incluyendo los compumetros que se encuentran en las paradas del Metro de Santo Domingo”, destacó.

La entrada caduca en 1:13pm el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS