viernes 14 de junio de 2024 14:30 pm

Ejército estadounidense capturó a militante del Estado Islámico en ataque con helicóptero en Siria

El militante del Estado Islámico, identificado como Abu Halil al-Fad’ani, tenía relaciones con toda la red de ISIS en la región, señaló un comunicado del Comando Central de Estados Unidos.

Un operador del grupo extremista Estado Islámico fue capturado por el ejército estadounidense en medio de un ataque con helicópteros en el norte de Siria, de acuerdo con información del Comando Central de Estados Unidos.

El militante del Estado Islámico, identificado como Abu Halil al-Fad’ani, tenía relaciones con toda la red de ISIS en la región, señaló un comunicado del Comando Central de Estados Unidos.

Su captura, que se produjo el pasado sábado, abrió la posibilidad de que las operaciones antiterroristas estadounidenses allí puedan apuntar a miembros adicionales del grupo, según precisó el portavoz del comando, el teniente coronel Troy Garlock.

Alrededor de 900 tropas en Siria posee el ejército estadounidense, que son enfocadas en contrarrestar los restos del grupo Estado Islámico, que controló una amplia franja de Siria hasta 2019, informó ABC News.

La captura del militante se produjo cuando las fuerzas lideradas por los kurdos, respaldadas por Estados Unidos, impusieron un toque de queda luego de conflictos con milicianos árabes rivales.

Las Fuerzas Democráticas Sirias impusieron el lunes el toque de queda en varias ciudades de la provincia de Deir el-Zour, incluida Ziban, cerca de la frontera con Irak, donde tienen su base los estadounidenses, según informes de medios y activistas sirios.

Cientos de tropas estadounidenses han permanecido en ese territorio desde 2015. La provincia, que es de petróleo abundante, tiene los campos petroleros más grandes de Siria.

Siria sigue inmersa en una sangrienta guerra civil que dura 12 años, en el que medio millón de personas han muerto.

El gobierno sirio del presidente Bashar Assad en Damasco ve a las fuerzas lideradas por los kurdos como “combatientes secesionistas”, y denunció su alianza con Estados Unidos en la guerra contra los militantes del Estado Islámico, así como su enclave autónomo en el este de Siria.

Con información de Associated Press / ABC News

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS