domingo 3 de marzo de 2024 04:35 am

legal que pone en peligro el contenido en 4K de la plataforma

Netflix acaba de sufrir una enorme derrota legal que pone en peligro el contenido en 4K de la plataforma

Netflix lleva años siendo la compañía de streaming número 1 mundialmente y nada hace pensar que eso vaya a cambiar en breve. Sin embargo, ahora acaba de sufrir una enorme derrota legal que amenaza con poner en peligro el contenido en 4K dentro de la plataforma. Todo se debe a una disputa con Broadcom que se remonta a 2018, pero que no se ha resuelto hasta ahora.

La compañía Broadcom presentó una queja contra Netflix en 2018, ya que considera que el servicio de streaming vulneraba una patente suya al usar el códec de vídeo HEVC/H.265 para la transmisión de su contenido en 4K. Desde Broadcam alegaban que su uso por parte de Netflix infringía diferentes patentes suyas en Estados Unidos, Alemania y Holanda. Ahora un juzgado de Munich les ha dado la razón en el caso de Alemania.

¿Qué supone todo esto?
¿Cuál es exactamente el problema? Netflix infringe la comúnmente conocida como «Patente 366», más concretamente por el uso de ciertas características de la misma en lo referente al procesamiento digital de vídeo, en sus contenidos en Ultra HD. Eso ha ayudado a que la compañía de streaming pudiera ofrecer contenidos como ‘One Piece’ o ‘Sex Education’ en 4K sin interrupciones, pero ahora todo podría haber cambiado.

Por el momento, desde Broadcom se muestran muy satisfechos con la sentencia, pues Mark Terrano, vicepresidente y director general de la División de Propiedad Intelectual y Licencias de la compañía ha destacado que «Netflix ha construido un sólido negocio de streaming de vídeo que se basa en la tecnología patentada de Broadcom para ofrecer contenidos a sus usuarios, y Broadcom se complace en ver esto reconocido por el tribunal alemán». Lo que no está del todo claro es cuál va a ser el siguiente paso a dar.

Ahora habrá que ver si llega a aplicarse o si ambas empresas llegan a algún tipo de acuerdo, pero en Broadcam ha pasado a tener una posición ganadora y todo apunta a que esto no va a salirle precisamente barato a Netflix, ya sea por tener que pagar a Broadcam por usar sus patentes o por tener que desarrollar otro tipo de tecnología para seguir ofreciendo contenido en 4K a sus suscriptores…

La entrada caduca en 6:04am el martes, 1 abril 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS