sábado 24 de febrero de 2024 05:07 am

Promueven economía entre Puerto Rico y Nueva York

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunciaron la creación del New York State and Puerto Rico Economic Opportunity Advisory Council para promover la colaboración socioeconómica de ambas jurisdicciones.

El Consejo se compondrá de representantes de agencias relacionadas al desarrollo económico, comercio y exportación, turismo, salud, tecnología, entre otros.

“Al igual que el año pasado, la gobernadora Hochul y yo continuamos buscando formas de continuar colaborando porque en Nueva York viven cientos de miles de puertorriqueños. Hoy anunciamos la creación del New York State and Puerto Rico Economic Opportunity Advisory Council para fortalecer nuestra relación cultural y económica. Puerto Rico y Nueva York comparten prioridades comunes que redundan en el crecimiento de nuestras economías y por lo tanto ayudando a nuestras comunidades a prosperar”, comentó el gobernador Pierluisi.

Como parte de los trabajos, el Consejo Asesor llevará a cabo el New York- Puerto Rico Life Science Exchange para continuar promoviendo el crecimiento de esta industria y que será organizado por IndieBio New York y el PRBioTechHub, un componente del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. Asimismo, servirá de enlace y apoyo de las iniciativas de Banda Ancha de ambos lugares, ConectAll y Puerto Rico Smart Island, a través de las cuales se están invirtiendo $1 mil millones para brindar acceso de banda ancha a todos los residentes.

“Puerto Rico y Nueva York tienen metas y lazos en común. Por eso es que esta alianza beneficiará a nuestras comunidades al promover el crecimiento de estos importantes sectores de nuestra economía”, concluyó el gobernador Pierluisi.

Notiuno.com

La entrada caduca en 10:47am el jueves, 1 abril 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS