sábado 15 de junio de 2024 03:24 am

El Congresista Adriano Espaillat lanzará la primera bola en el segundo juego entre las Águilas y los Tigres Licey en el Citi Field de New York hoy sábado 11 de noviembre a partir de la 1:00pm.

Por José Zabala.

New York- El destacado congresista de origen dominicano Adriano Espaillat ha sido seleccionado para hacer el lanzamiento de la primera bola en el segundo juego de la serie “Titanes del Caribe” entre los equipos de la liga dominicana de béisbol  Águilas y Licey en el Citi Field de New York, en uno de los eventos más esperado por la diáspora y que organiza la empresa Titanes del Caribe bajo el control de los empresarios Félix Cabrera,  Pedro Zamora y su equipo. Adriano estará en el centro del diamante del Citi Field a la 1:00 pm y se espera que por la fortaleza de sus discursos en el capitolio de Washington DC lancé un strike.

Cabe destacar que el congresista Espaillat ha sido el mentor principal para que esto juegos se realicen en los Estados Unidos para el disfrute de todos los dominicanos de la diáspora y de manera especial en favor de todos los dominicanos que no han podido ir al país por cualquier motivo y ver un juego entre estos dos titanes del béisbol dominicano como lo hacían en el país.

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.

Sigue creciendo el entusiasmo entre los dominicanos y la comunidad latina para ver los encuentros  los días 10,11 y 12 de noviembre 2023 entre los equipos más ganadores del caribe como son los Tigres del Licey y Las Águilas organizado por “Titanes del Caribe”. Los boletos de la serie, cuyos precios oscilan entre $40 y $200 dólares, están disponibles desde hace dos semanas en Mets.com/Dominican, boletosexpress, ticketmaster, la casa del mofongo entre otras localidades.

El enfrentamiento deportivo de las dos franquicias con mayor número de campeonatos en la pelota invernal dominicana, el Licey con 23 coronas nacionales y Las Águilas con 22, será dedicada a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

Las recaudaciones en entradas de los tres encuentros de estos dos clubes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) beneficiarán a la Fundación Sports Dreams, una organización sin fines de lucro enfocada en beneficiar el béisbol juvenil y actividades similares en República Dominicana y Estados Unidos.

Previamente estos equipos de liga dominicana se han enfrentado en suelo internacional como Venezuela, Puerto Rico y Miami.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS