“Los liceístas pasamos vergüenza frente a los fanáticos de las Águilas que son mayoría aquí. Me arrepiento de haber pedido una cadena de oración” dijo Jerez. La serie Titanes del Caribe entre las Águilas y el Licey termina hoy domingo 12 de noviembre con el lanzamiento de la primera bola por el alcalde de la ciudad de New York Eric Adams a partir de la 1:00 y el juego está pautado para la 1:30 pm.
Por José Zabala
CITI FIELD, Queens – El productor de eventos Félix Jerez apareció hoy arrepentido de pedir oración por el fortalecimiento del equipo Las Águilas Cibaeñas que estaban “pasando por una racha perdedora” en el baseball dominicano que organiza LIDOM. Y es que el equipo del Cibao lució inspirado en el primero y segundo juegos del viernes 10 y sábado 11 derrotando 3-0 a los Tigres en ambos partidos.
El equipo que dirige Tony Peña parece que el respaldo de la gran fanaticada amarilla que acudió al Citi Field le trajo motivación o tal vez el fuerte frío congeló los bates azules que se fueron por blanqueadas en los dos primeros juegos.
Mientras, otro liceísta, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) reaccionó lleno de fe y dijo que el Licey le está dando un chance a Las Águilas. “Los enfermos se alimentan antes de morir”, vaticinó Adriano, uno de los propulsores de esta serie Titanes del Caribe.
La exitosa serie Titanes del Caribe es organizada por los empresarios Félix Cabrera y Pedro Zamora y que de acuerdo a los resultados de los primeros dos juegos será repetida en el próximo año. Cabe destacar que será el enfrentamiento deportivo de las dos franquicias con mayor número de campeonatos en la pelota invernal dominicana, el Licey con 23 coronas nacionales y Las Águilas con 22, será dedicada a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.