martes 5 de diciembre de 2023 07:05 am

Uruguay le tumbó el invicto a Argentina como local por Eliminatorias al Mundial 2026

Tras este resultado, Argentina buscará la recuperación ante Brasil el martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras Uruguay recibirá a Bolivia.

La selección de Uruguay dio uno de los batacazos en la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 en Conmebol, tras vencer dos tantos por cero a Argentina en ‘La Bombonera’.

Con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, los dirigidos por Marcelo Bielsa, consiguieron la primera victoria en tiempo regular ante Argentina después de 36 años.

Uruguay se anotó el segundo triunfo resonante de la clasificación mundialista tras vencer 2-0 a Brasil en la pasada jornada de octubre.

Mientras que, Argentina no caía desde la derrota 2-1 ante Arabia Saudí en el inicio del Mundial de Qatar que luego ganaría. En eliminatorias hay que remontarse al 2017 (0-2 ante Bolivia).

Luego de dos oportunidades desperdiciadas por Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, Uruguay abrió el marcador a los 41 minutos por intermedio de Ronald Araújo tras un centro de Matías Viña desde la derecha.

El segundo gol del conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa lo anotó Núñez a los 87 minutos tras un pase de De la Cruz y una larga corrida desde su propio campo en un contragolpe.

Pese a la derrota en el marco de la quinta jornada, Argentina sigue líder en la competencia con 12 unidades, dos de diferencia con el escolta Uruguay y tres por encima de Colombia.

Messi: “Nos costó jugar”

“Sabíamos qué tipo de partido nos íbamos a encontrar, nos costó jugar. Ellos son intensos y tienen gente física y rápida. No nos sentimos cómodos”, admitió el capitán argentino Lionel Messi al terminar el duelo.

“Se ve la mano de Bielsa en el equipo. Tienen una buena camada que juega bien”, lo elogió Messi. “Nos toca perder, podía pasar esto. Toca levantarse y hacer un buen partido en Brasil”, apuntó el artillero histórico de las eliminatorias con 31 goles.

Argentina buscará la recuperación ante Brasil el martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras Uruguay recibirá a Bolivia.

“Con Brasil es un partido aparte, con mucha historia. Nosotros tenemos que levantarnos, siempre respetando lo que son ellos”, avisó Messi, que nunca le anotó goles a la Canarinha en eliminatorias.

La selección brasileña llegará con urgencia de puntos a la cita contra Messi y compañía. En la jornada cayó en Colombia y está en el quinto sitio de la tabla.

Por Joiner Martínez

La entrada caduca en 4:44am el domingo, 1 marzo 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS