jueves 30 de mayo de 2024 17:56 pm

RD: Confirman 21 muertos y daños por temporal en Dominicana

Santo Domingo, 19 nov (Prensa Latina) El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana confirmó hoy el deceso de 21 personas, de estos siete extranjeros, a causa del disturbio tropical que afectó con intensas lluvias a casi todo el territorio nacional.

Del total de fallecidos 14 son dominicanos, tres haitianos y cuatro estadounidenses, estos últimos como resultado de la caída anoche del muro de un paso a nivel en la Avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en esta capital.

El COE precisó que dos ciudadanos de Haití también murieron a causa del desplome de esa misma pared, y una tercera persona fue arrastrada por las aguas de la cañada del Barrio Norte.

El accidente ocurrido en la Avenida 27 también dejó tres dominicanos muertos, precisó el COE en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

Ese organismo apuntó que un nacional fallecido fue tirado por las aguas del arroyo La Vaca, en San José de Ocoa, y otros cuatro al ser arrastrado el vehículo en el que se encontraban por las aguas acumuladas en el sector Villas Colinas de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Otros tres murieron por inundaciones en una edificación de tres niveles en Santo Domingo Oeste, y uno por la caída de una pared en una vivienda, en esta capital.

Un dominicano pereció al ser arrastrado su automóvil por las aguas del arroyo Santa Clara, en Higuey, provincia La Altagracia, y otro fue desplazado por las aguas del río Duey, en el sector Villa Cerro, en Higuey, provincia La Altagracia.

jha/mpv

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS