viernes 24 de mayo de 2024 03:06 am

RD: “Luis Ganará En Primera Vuelta Con Apoyo De Leonel” según Julio Hazim

SANTO DOMINGO,RD.-  Julio Hazim es sin lugar a dudas una de las personas más influyentes en los medios de comunicación en República Dominicana. Con una dilatada carrera haciendo opinión frente a las cámaras y una vasta experiencia en el análisis del acontecer político nacional.

Julito es una voz que muchos escuchan, cuando quieren enterarse o tener una idea de como van, o pudieran concluir los procesos electorales dominicanos.

En una visita al programa OTRO GIRO, que conduce el comunicador Ariel Lara, bajo la producción de Josefa Díaz, a través de VTV, canal 32, el experimentado analista político, dio su punto de vista sobre las boletas congresuales y municipales de las organizaciones políticas en el Distrito Nacional.

Cuestionado al respecto, el productor de REVISTA 110, respondió, que hasta el momento no entiende cuáles son las estrategias de los partidos en esta importante plaza, así como, de las figuras que aspiran a las posiciones en juego en los comicios de febrero y mayo del próximo año.

Sobre Vinicito Castillo, candidato por la FNP y el PRSC, dijo, que a menos que tenga el respaldo de una coalición de partidos, sus posibilidades son ínfimas, razón por la que no le ve sentido a su presentación como candidato, ya que no la necesita para completar su vasto curriculum.

En torno a la actual alcaldesa, Carolina Mejía, a quien definió como una gran amiga, incluso, por encima de su contemporáneo y expresidente de la república, Hipólito Mejía, padre de Carolina, entiende que, si esta pretende presentarse como candidata a la presidencia en el año 2028, no le conviene continuar frente a la alcaldía, porque correría el riesgo de por alguna coyuntura, no poder realizar una gestión como la que ha desempeñado y esto le pueda afectar en sus aspiraciones presidenciales.

Al llegar a la posición del partido oficialista de buscar un extra partido, en la persona de Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, en detrimento de la actual senadora Faride Raful, expresó, que el primero cuenta con el respaldo del actual mandatario Luis Abinader, porque a este le interesa la posición en la boleta de ALPAÍS, pero que para eso debe tener un acuerdo previo con Raful.

En esa misma dirección, trajo el tema de Omar Fernández, actual diputado e hijo del exmandatario Leonel Fernández, y aspirante al senado, y manifiesta que, pudiera existir una especie de mancuerna entre Leonel y Luis, contando el último con el apoyo del primero, tal como sucedió en el 2020, cuando ambos pactaron dividir al Partido de la Liberación Dominicana, para propiciar la llegada al poder de Abinader y su Partido Revolucionario Moderno.

“¿Y si el acuerdo no se ha quedado y sigue en 2024? Se preguntó, a la vez de argumentar que para él, en lo personal, piensa que al Dr. Fernández le interesa más, el futuro de su hijo, que el suyo propio, y que ese sería el plan del actual jefe de estado, conseguir la casilla de ALPAIS, ofreciéndole la candidatura a senador a su fundador, a sabiendas de que este no tendría oportunidad de triunfo.

“A lo mejor la estrategia es posicionar a Omar para el 2028, dejándole el 2024 a Luis”. “Aunque muchas cosas pueden pasar de aquí a allá. A lo mejor aparece David Collado y se cuela como presidente”. Dijo.

Todo es según el color del cristal con que se mira, y esta es la visión de Julio Hazim, sobre las elecciones en el DN.

Parafraseando al extinto líder reformista, Joaquín Balaguer: “La suerte está echada y el análisis realizado”.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS